BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MÖTORHEAD | Ace of Spades - Album

Seguro que te ocurre esto. No te gusta el "Metal" pero conoces de sobra la banda. Evitas canciones "Heavy" pero cantas los himnos de la banda más cañera del Rock. Todos los conocemos independiente de nuestros gustos musicales. Hablo de MOTORHEAD.

Motorhead - Banda

Motörhead (Banda) 


Grupo de rock inglesa formada en junio de 1975 por el bajista, cantante y compositor Ian "Lemmy" Kilmister, quien fue el único miembro constante, el guitarrista Larry Wallis y el baterista Lucas Fox. La banda es considerada un precursor de la nueva ola de heavy metal británico, que revitalizó el heavy metal a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980. Aunque varios guitarristas y bateristas han tocado en Motörhead, la mayoría de sus álbumes y sencillos más vendidos incluyen el trabajo de Phil "Philthy Animal" Taylor en la batería y "Fast" Eddie Clarke en las guitarras.

Hijo de un cura, Lemmy comenzó a tocar Rock en 1964, cuando se unió a dos bandas locales, "Rainmakers" y "Motown Sect". En el transcurso de los años 60, tocó con varias bandas, incluidas "Rockin 'Vickers", "Gopal's Dream" y "Opal Butterfly", además de trabajar brevemente como "roadie" para JIMI HENDRIX. En 1971, se unió a la banda de rock progresivo "Hawkwind" como bajista. Originalmente, Lemmy estaba programado para quedarse con la banda solo seis meses, pero permaneció con el grupo durante cuatro años. Durante ese tiempo, escribió y cantó varias canciones con la banda, un ejemplo, el éxito "Silver Machine" (1972). Lemmy fue expulsado de "Hawkwind" en la primavera de 1975 después de pasar cinco días en una prisión canadiense por posesión de drogas. Una vez que regresó a Inglaterra, se dispuso a formar una nueva banda, Motorhead.

Desde entonces, Motörhead ha publicado 22 álbumes de estudio, 10 grabaciones en directo, 12 álbumes recopilatorios y cinco EP durante una carrera de 40 años. A partir de 2016, han vendido +15 millones de álbumes en todo el mundo.

La discografia de Motorhead:

  • Motörhead (1977)
  • Overkill (1979)
  • Bomber (1979)
  • Ace of Spades (1980)
  • Iron Fist (1982)
  • Another Perfect Day (1983)
  • Orgasmatron (1986)
  • Rock 'n' Roll (1987)
  • 1916 (1991)
  • March ör Die (1992)
  • Bastards (1993)
  • Sacrifice (1995)
  • Overnight Sensation (1996)
  • Snake Bite Love (1998)
  • We Are Motörhead (2000)
  • Hammered (2002)
  • Inferno (2004)
  • Kiss of Death (2006)
  • Motörizer (2008)
  • The Wörld Is Yours (2010)
  • Aftershock (2013)
  • Bad Magic (2015)

Con un estilo abrumadoramente fuerte y rápido de Heavy Metal fue uno de los sonidos más innovadores que el género tenía para ofrecer a finales de los años 70. Motörhead no era Punk-Rock (se formaron antes de los Sex Pistols), pero fueron la primera banda de metal para aprovechar esa energía y, en el proceso, crearon el "Speed Metal" (Thrash Metal), aunque Lemmy insistió en que eran una banda de Rock N Roll que tenía más en común con las bandas de Punk, pero con su propio sonido único. Sus letras cubrían típicamente temas como la guerra, el bien contra el mal, abuso de poder, sexo promiscuo, abuso de sustancias (speed) y, lo que es más famoso, juegos de azar, siendo este último tema el foco de su gran canción "Ace of Spades". A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Motörhead continuó actuando durante el siglo siguiente. Aunque cambiaron su alineación muchas, muchas veces, nunca cambiaron su sonido furioso.

Lemmy murió el 28 de diciembre de 2015. El día después de su muerte, el baterista Mikkey Dee y el guitarrista Phil Campbell confirmaron que Motörhead se había disuelto. 

ALBUM: Ace of Spades 


Cuarto álbum de estudio publicado el 8 de noviembre de 1980 y producido por Vic Maile. Fue su álbum de mayor éxito comercial, alcanzando el estatus de oro en el Reino Unido en marzo de 1981 y alcanzando el #4 en la lista de álbumes del Reino Unido. Fue precedido por el lanzamiento de la canción principal como single el 27 de octubre, que alcanzó su punto máximo en la lista de singles del Reino Unido en el #15 a principios de noviembre. Es para mí, el mejor álbum de Motorhead y que nos daría temas que se haría un hueco en la inconsciencia de casi todos los seres humanos de este planeta, lo sepan o no.

ALBUM: portada de "Ace of Spades" de MOTORHEAD

Con la canción "Ace of Spades", Motörhead tuvo su himno de himnos, es decir, la única canción que resumiría todo lo que hizo que esta primera encarnación de la banda fuera tan legendaria, una canción que sería criticada por legiones de metaleros durante generaciones. Es una canción ya un clásico, sin duda, sus dos minutos y los 49 vigorosos segundos. 

El álbum es también legendario, entre los mejores de todos los tiempos de Motörhead. El álbum "Ace of Spades" fue el tercer gran álbum consecutivo de Motörhead, después de los lanzamientos de 1979 de "Overkill" y "Bomber". Además encuentras aquí la formación clásica: Lemmy (bajo y voz), "Fast" Eddie Clarke (guitarra) y "Philthy Animal" Taylor (batería). Una obra sólida como una roca y con varios sobresalientes superlativos, además del número especialmente de temas destacados. 

Un álbum de Rock N 'Roll potentísimo y de la velocidad. No es Heavy Metal ni Thrash Metal, es Hard Rock de metanfetamina, batería de doble pedal, guitarra de afinación estándar con silenciador de palma y bajo rítmico. Los momentos estelares son muchos, el single "Ace of Spades" por descontado, "Live to Win", "Jailbait", "Love Me Like a Reptile" y "Fast & Loose".

Un disco recomendado, un álbum que conoce todo el mundo aunque no lo sepa. Un trabajo que gruñe, con exceso de metal, una experiencia furiosa, palpitante y saturada. Un álbum esencial y un buen testimonio de una banda que construyó su reputación sobre un instinto glorioso y sangriento. Un álbum "hay que tener".

Por cierto, otro gran álbum es "Bomber".

Video del tema “Ace of Spades”:


Tracklist del álbum "Ace of Spades":

Cara A
1. "Ace of Spades" 2:48
2. "Love Me Like a Reptile" 3:23
3. "Shoot You in the Back" 2:39
4. "Live to Win" 3:37
5. "Fast and Loose" 3:23
6. "(We Are) the Road Crew" 3:13

Side B
7. "Fire, Fire" 2:44
8. "Jailbait" 3:33
9. "Dance" 2:38
10. "Bite the Bullet" 1:38
11. "The Chase Is Better Than the Catch" 4:18
12. "The Hammer"

No hay comentarios: