BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE DRONES | Here Come the Lies

The Drones (Banda)


Banda de Garage-Blues-Rock australiana, formada en la ciudad de Perth (después se mudaron a Melbourne) por el principal vocalista y guitarrista, Gareth Liddiard en 1997. Fiona Kitschin, su pareja de hecho, se unió en el bajo en 2002. Otros miembros a largo plazo incluyen a Rui Pereira en el bajo. y luego guitarra solista; Mike Noga en batería, voz, armónica y percusión; y Dan Luscombe en guitarra, voz y teclados.

The Drones (Banda australiana)

El grupo fue una salida para las canciones de Gareth Liddiard y la música poco ortodoxa que él y Rui Pereira habían hecho después de conocerse en la escuela secundaria en 1988. Los cuatro también eran miembros de la banda local "Gutterville Splendor Six" que estaba dirigido por el cantante Maurice Flavel, e incluía a Brendon Humphries en la guitarra. Durante el tiempo en activo de la banda han experimentado algunos cambios en la formación.

La música de la banda es una fusion de frenético Blues y Trash-Rock, con la voz a menudo extrema de Gareth Liddiard como el elemento diferenciador. Durante su tiempo en activo publicaron 6 álbumes de estudio (*quizás se me escapa alguno) y consiguieron ser reconocidos al mismo nivel que otras grandes bandas australianas como The Scientists, The Saints, Beasts of Bourbon, Died Pretty y Radio Birdman. Además, se han ganado una solida base de fans internacionales por sus giras en directo y participación el festivales. En España han visitado y han dejando un buen sabor de boca (ejemplo, ver el video álbum "Live in Madrid", de la sala Gruta 77 en 2007).

La discografia de álbumes de estudio (hasta ahora)*:
Here Come the Lies (2002)
Wait Long by the River and the Bodies of Your Enemies Will Float By (2005)
Gala Mill (2006)
Havilah (2008)
I See Seaweed (2013)
Feelin Kinda Free (2016)

La banda consigue mejorar con cada disco. Sin embargo, el álbum que más me gusta es el debut "Here Comes the Lies". También puedo recomendar el disco "Wait Long by the River and the Bodies of Your Enemies Will Float By" (2005), si te interesa explorar.

ALBUM:  Here Come the Lies 


El álbum debut publicado 1 de agosto de 2002. El disco se compone de 4 versiones y originales y se considera un clásico de la banda australiana. Las canciones en sí son bastante largas, con un promedio de 5 a 6 minutos de duración en 12 temas para una duración combinada de 72 minutos.

ALBUM:  portada de "Here Come the Lies" de la banda THE DRONES

Dicho esto, en general es un disco desordenado, ruidoso, exponiendo la band en su forma más original, psicótica y loca. Escucharas un manejo magistral del ruido (y del silencio) y la tensión, mezclado con un ambiente de blues "narrativo" que acredita a este álbum como un discazo bajo mi punto de vista.

Un álbum de esencia Blues que se manifiesta via un sonido Garage Rock - Thrash. Un disco que expulsa fuertes emociones de angustia, rabia, miedo y pasión. En resumen, no te dejara indiferente.

Un disco recomendado y una locura. Un álbum muy orgánico que propone la esencia de la banda "The Drones" y su filosofía musical. La única posible pega que puede tener es que es "algo largo en duración", difícil mantener la concentración. No obstante, para mi su mejor álbum y perfecto para los fans que prefieren su Rock duro y frenético.

Video del tema "Dekalb Blues" (version de Lead Belly):



Tracklist del álbum "Here Come the Lies":
The Cockeyed Lowlife of the Highlands" - 3:41
"Dekalb Blues" (Lead Belly) - 5:06
"The Downbound Train" (Chuck Berry) - 7:50
"I'd Been Told" - 7:02
"New Kind of Kick" (The Cramps) - 4:28
"I Walked Across the Dam" - 8:06
"Motherless Children" (Blind Willie Johnson) - 4:58
"Hell and Haydevils" - 8:02
"The Scrap Iron Sky" - 4:47
"The Island" - 5:13
"Six Ways to Sunday" - 7:20
"The Country of Love" - 5:34

No hay comentarios: