BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MODEST MOUSE | The Lonesome Crowded West

Modest Mouse (Banda)

Banda americana de Rock Alternativo exceptional bajo mi punto de vista formada en 1992. Los miembros fundadores son Isaac Brock (vocalista y guitarrista), Eric Judy (bajo) y Jeremiah Green (batería). Durante los años posteriores la formación irá experimentando cambios siendo Brock y Green los dos miembros permanentes. Un notable incorporación a la banda fue Johnny Marr (guitarrista de The Smiths) en 2006 hasta 2008.

MODEST MOUSE  - Banda americana de Rock Alternativo

Fuertemente influenciados por bandas como Pixies, Pavement, XTC y Talking Heads, exploraron un sonido variado de Post-Rock (con voz) de baja fidelidad (Lo-Fi) después de formarse. Modest Mouse se convirtió en un éxito inesperado y longevo publicando media docena de notables e influyentes álbumes siendo "Good News for People Who Love Bad News" (2004) el trabajo que les abre a una audiencia masiva (Disco Platino con + 1.5 millones de ventas en los Estados Unidos).

La discografía de Modest Mouse hasta ahora:
  • This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About (1996)
  • The Lonesome Crowded West (1997)
  • The Moon & Antarctica (2000)
  • Good News for People Who Love Bad News (2004)
  • We Were Dead Before the Ship Even Sank (2007)
  • Strangers to Ourselves (2015)
Como ya mencionado, "Good News for People Who Love Bad News" de 2004 fue un exito comercial rotundo y muy buen disco. No obstante, personalmente me gusta más "The Lonesome Crowded West" de 1997. Fue el álbum que me introduce a "Modest Mouse" y francamente me impactado de manera considerable, causando que me hiciera fan desde entonces.

ALBUM: The Lonesome Crowded West 

El segundo álbum publicado el 18 de noviembre de 1997. Un trabajo que descubrí hace unos años y que me gusto mucho, entró inmediatamente, me impresionó tanto emocional como mentalmente.

Con este disco descubrí que "Modest Mouse" es una banda que tiene algo para casi todos los gustos del Rock. Pueden hacer acústica silenciosa y melancólica como con el tema "Bankrupt on Selling", sonidos oscuros y fuertes como con "Cowboy Dan" (gran corte), un estilo "Emo-Country (ese violín) con "Jesus Christ Was an Only Child",  una canción como "Heart Cooks Brain",  fantástica desde el punto de vista musical,... en fin casi cualquier cosa.


critica del ALBUM: "The Lonesome Crowded West" de la banda MODEST MOUSE

El disco en general es enérgico, aunque viene con algo matices tristes que permite al oyente reflexionar sobre todo lo que Isaac Brock canta, ya sea que hayan pasado por cosas similares o no. Las interpretaciones instrumentales son poderosas y la musicalidad es obvia. La guitarra desigual de Isaac, las líneas de bajo agudas y apretadas de Jeremiah Green y la fenomenal batería de Eric Judy trabajan juntos para dar un disco extraordinario e inolvidable.

Pienso que es una obra maestra no solo del Indie-Rock, sino de la escena musical de los 90 (Siglo XX), y quizás de todos los tiempos. No creo que haya habido un álbum como este que sea tan descarado como emocionalmente devastador. Es realmente una obra de arte, y aunque puede ser difícil de escuchar si no tienes el "gusto" por este estilo de música, realmente puedo decir que no tendrás otra experiencia auditiva como lo encuentras con "The Lonesome Crowded West". Volverás una y otra vez, y cada vez que escuches, solo será una mejor experiencia. Me ocurre a mi, cada vez que lo vuelvo a pulsar el "Play" encuentro algo más que me emociona de este disco.

Un disco recomendado. Un pedazo de álbum que marca y engancha. Si, te lo avanzo, hay similitudes con las bandas The Pixies y Pavement, y si eres fans de ellos te va gustar este álbum seguro. Pero este disco es más, mucho más, es un viaje sónico de Rock Alternativo ( sea post-punk, art rock, lo-fi...lo que quieras llamarlo) que encuentra y se sitúa en un espacio propio. Lo que hace también grande este álbum es que no hay un momento débil. Para mi es un discazo en toda regla, pieza esencial para cualquier colección de Rock (y de musica).

Y terminó, como suelo decir, no me hagas caso solo a mi, yo soy un freak de la música y admito que me emociono por bandas y estilos que no necesariamente son para todo el mundo. Solo intento aconsejar y compartir, animando que si no conoces la banda "Modest Mouse", no sabes del disco "The Lonesome Crowded West" y/o buscas nuevos sonidos, escucha este disco y tu decides.

Video del tema "Cowboy Dan":


Tracklist del álbum "The Lonesome Crowded West"
:

1. "Teeth Like God's Shoeshine" 6:53
2. "Heart Cooks Brain" 4:03
3. "Convenient Parking" 4:08
4. "Lounge (Closing Time)" 7:03
5. "Jesus Christ Was an Only Child" 2:36
6. "Doin' the Cockroach" 4:18
7. "Cowboy Dan" 6:14
8. "Trailer Trash" 5:49
9. "Out of Gas" 2:31
10. "Long Distance Drunk" 3:42
11. "Shit Luck" 2:22
12. "Truckers Atlas" 10:57
13. "Polar Opposites" 3:29
14. "Bankrupt on Selling" 2:53
15. "Styrofoam Boots/It's All Nice on Ice, Alright" 6:53

No hay comentarios: