BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

VIOLENT FEMMES | Violent Femmes - Album

VIOLENT FEMMES (Banda)


Banda americana de "Punk-Rock-Alternativo" de Milwaukee, Wisconsin. Grupo que ha experimentado varios cambios en su formación pero me quedo básicamente con de los primer años (1981-83): bajista Brian Ritchie, percusionista Victor DeLorenzo y cantante-guitarrista Gordon Gano. El grupo se ha convertido en banda de culto y mantiene su "aura" de underground durante todos estos años. No se ven las super ventas (+ 10 millones de discos) ya que acumulan nuevos seguidores generacionales en forma de "goteo" que hace que venden a un ritmo constante y sin mucho ruido. Las nuevas plataformas de "streaming" les introduce a jóvenes que se hacen "fans".

Banda americana

Violent Femmes ha publicado 10 álbumes de estudio, a continuación su discografía:
  • Violent Femmes (1983)
  • Hallowed Ground (1984)
  • The Blind Leading the Naked (1986)
  • 3 (1989)
  • Why Do Birds Sing? (1991)
  • New Times (1994)
  • Rock!!!!! (1995)
  • Freak Magnet (2000)
  • We Can Do Anything (2016)
  • Hotel Last Resort (2019)
La banda encontró un éxito inmediato con su álbum debut "Violent Femmes" a principios de 1983. Con muchas de sus canciones más conocidas, "Blister in the Sun", "Kiss Off", "Add It Up" y "Gone Daddy", "Violent Femmes" se convirtió en el álbum más vendido de la banda y finalmente fue certificado platino en los EE.UU.

Violent Femmes se convirtió en una de las bandas de rock alternativo más exitosas de la década de 1980, vendiendo más de +10 millones de álbumes.

ALBUM: Violent Femmes


Primer álbum publicado el 13 de april de 1983 y su más exitoso, tanto que sigue teniendo el estatus de "obra de culto" siendo capaz de atraer nuevos fans (una nueva generación) con el paso del tiempo.

¿Su secreto? Es uno de los discos más distintivos del "Rock Alternativo" combinando la personalidad "geek" y adolescente de sus componentes (eran muy joven - 18 años) con la sensación nerviosa e hiperactiva del estilo "New Wave" dentro de un contexto minimalista "Folk-Rock". Este álbum es prácticamente casi todo acústico.

Violent Femmes

La música esta impulsado por el ajetreado "riff acústico" de Brian Ritchie, la urgencia y el abandono salvaje del "Punk-Rock"; Violent Femmes forjaron un sonido distinto y muy propio. Aún así, una de las razones principales por la que "Violent Femmes" se convirtió en la banda sonora preferida de muchos adolescentes angustiados es por el cantante y compositor Gordon Gano. Su forma de cantar, letras y actuaciones conectan a la perfección con la mente adolescente "traumatizado" por la saturación de tantas hormonas.

Este álbum es ingenioso e infantil en un minuto, amargamente frustrado y rebelde al siguiente, Gordon Gano capta las contradicciones de la adolescencia y las dificultades de hacer la transición a la edad adulta. Las canciones representativas como "Blister In the Sun", "Kiss Off", "Add It Up", "Gone Daddy Gone" (versión Willie Dixon) y "Gimme the Car"...aseguraron que las confesiones de desesperación y desajuste resulten pegadizas y humorísticas. Incluso si la composición de canciones se desliza un poco en ocasiones, la personalidad de Gordon Gano mantiene la música atractiva y convincente sin excederse en su ingenuidad aparentemente obstinada. Durante el resto de la carrera de Violent Femmes, el grupo solo se acercará a este nivel tan estelar en momentos aislados. Es por esto que hace esta obra tan especial.

Un disco recomendado, uno de los mejores discos acústico del Rock N Roll. Hay pocos trabajos que son tan geniales, de increíble ritmo rápido y de una sensación juvenil que lo convierte en un placer escuchar su sonido crudo y la mezcla brillante de voz emocionalmente poderosa. Es un disco referente del "Punk-Rock Alternativo". Y termino, si eres un adolescente o joven frustrado, esta es la banda sonora de tu vida.

Video de Violent Femmes y el tema "Blister in the Sun":



Tracklist (formato LP original):

CARA A:

1. "Blister in the Sun" 2:25
2. "Kiss Off" 2:56
3. "Please Do Not Go" 4:15
4. "Add It Up" 4:44
5. "Confessions" 5:32

CARA B:

6. "Prove My Love" 2:39
7. "Promise" 2:49
8. "To the Kill" 4:01
9. "Gone Daddy Gone" 3:06
10. "Good Feeling" 3:52

No hay comentarios: