BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

STEVE KILBEY Y MIKE KENNEDY | You Are Everything - Album

STEVE KILBEY & MIKE KENNEDY


STEVE KILBEY


Steven John Kilbey es un inglés-australiano cantautor y guitarrista de la banda australiana de rock "The Church". También es productor musical, poeta y pintor. Un músico prolífico que tiene más de 750 canciones originales registradas con la agencia australiana de derechos de autor Australasian Performing Right Association (APRA).

MIKE KENNEDY

Instrumentalista, guitarrista y productor australiano de música electronica de Melbourne que tiene su fama dentro del circuito de la música electronica pasando tiempo en "Pray TV" y siendo parte de "All India Radio". Este ultimo se ha ganado un sitio prestigioso dentro del género musical siendo comparado con gigantes de la talla de "Boards of Canada", "Air", "Aniina" ...etc.

Esto dos músicos se unen para comenzar a componer y grabar música fusionando la electronica-ambient de Kennedy con las composiciones místicas y espirituales de Kilbey. Los dos se complementan a la perfección ya que Kilbey permite Kennedy explorar la parte más "Rock" de la música, mientras Kennedy añade las variadas posibilidades de la electronica a las composiciones de Kilbey.

Steve Kilbey y Mike Kennedy musicos australianos

Formados en 2009, el dúo crea pop / rock atmosférico con tintes electrónicos influenciados por el amor compartido por la ciencia ficción de los años 70, la psicodelia de los años 60 y el Krautrock y Rock progresivo de los años 70 del Siglo XX.

Originalmente, la idea de la colaboración surgió en 2005 justo después de que Kennedy publicará su álbum en solitario "Big Spaceship", dirigido por el hermano de Kilbey, John. El líder de THE CHURCH escuchó el álbum y planteó la idea de trabajar en un proyecto juntos. Con Kennedy elaborando la mayoría de los trabajos instrumentales y Kilbey componiendo las letras y melodías, debutaron con el álbum "Unseen Music Unheard Words" del año 2009. Les siguieron más álbumes, incluyendo "White Magic" de 2011, "You Are Everything" de 2013 y "Inside We Are the Same" de 2015. En 2017, Kilbey y Kennedy presentaron el expansivo "Glow & Fade".

Aunque los discos ya mencionados de las colaboraciones Kilbey-Kennedy son de excepcional calidad y ternura, voy a hacer mayor hincapié en "You Are Everything" de 2013.

Album: You Are Everything


El tercer álbum de colaboración entre Steve Kilbey y Mike Kennedy publicado en 2013. Una obra increíblemente ambiental impregnado de exquisita musicalidad. Mientras escuchas este álbum podrías tener la sensación de que te transporta a un cosmos puramente sonoro y espacial. Todas las canciones son extremadamente armoniosas y el nivel de la composiciones y de su ejecución están al más alto nivel.

Portada del álbum "You are Everything" de STEVE KILBEY y MIKE KENNEDY

El disco tiene como narrativa "lo espiritual" y hay mucho de filosofía oriental ya que ambos personalmente están involucrados ideológicamente y su música siempre han tenido referencias hacia la "universalidad de las cosas". Esto en sí es maravilloso, especialmente si compartes dichas filosofías, pero lo realmente extraordinario fuera de los "pensamientos" son las composiciones y la música. Aquí hay dos músicos de mucho talento natural, personas dotadas con un don cada uno en su especialidad que juntos crean algo fuera de serie.

En un contexto de actualidad donde la música ha experimentado cambios importantes en su consumo y por consecuencia su producción, es un alivio comprobar que aún existen trabajos y obras que van contra-corriente al formato corto, de fórmula de 3 minutos y de singles de la era "streaming". Albumes como "You Are Everything" permiten transmitir ideas, emociones y narrativas que a veces son complejas e imposibles de explicar en canciones de solo tres-cuatro minutos y en dosis de píldoras musicales.

Más allá de esta coyuntura musical, la composiciones de Mike Kennedy son hermosas y espaciosas. Sus arreglos y melodías transmiten cosas que posiblemente la letra nunca expresara totalmente. Steve Kilbey hace un grandísimo trabajo de dar voz a la música y nos lleva a sitios mágicos vía el arte de prosa, la aportación de Kennedy rellena los espacios no cubiertas por las limitaciones de "la letra". Ambos son una gran combinación y un encaje de dos artistas y músicos de primer nivel.

El disco desafortunadamente se pude ver visto perdido en su propio género musical y de ser conocido solo por los fans de ambos artistas y de sus respectivas bandas. Pienso que este disco merece tener una exposición más amplia a otros públicos que pueden tambien apreciar y disfrutar de su calidad. Es más que probable que muchos de los lectores no conozcan a Steve Kilbey ni a Mike Kennedy, que mejor forma de animar a buscar este álbum y darlo una escucha. 

Y termino, tambien es probable que mi estado de "excitación" sobre este disco sea exagerado y que no sea para tanto, ya sabemos en esto de la música todo es subjetivo. Al menos te pido solo explorar e investigar, lo único malo que puede ocurrir es que descubras unos artistas desconocidos y una obra musical que te guste, posiblemente te enamore.

Un disco recomendado.

Video de Steve Kilbey & Martin Kennedy - "I Wouldn't Know":


Tracklist del álbum "You Are Everything":
1.I Wouldn't Know
2.Everyone
3.Lorelei
4.Knowing You Are in This World
5.I Find
6.East Side West Side
7.A Better Day
8.All the World
9.Brother Moon Sister Sun
10.Can't Get Free
11.Finale

STEVE KILBEY & MIKE KENNEDY: Discografía de álbumes de estudio hasta ahora:

Unseen Music Unheard Words 2009
White Magic 2011
You Are Everything 2013
Inside We Are the Same 2015
Glow and Fade 2017

Video Making of "You Are Everything":


No hay comentarios: