BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

PAUL WELLER | Stanley Road - Album

PAUL WELLER (Músico)


John William Weller Jr, aka PAUL WELLER, es un compositor, músico y cantante británico que es mejor conocido como el líder-cantante de la banda de PUNK-ROCK-NEW WAVE "The Jam". Después tuvo éxito bajo la banda de "British Soul" "The Style Council" para comenzar su carrera en solitario desde 1991.
Paul Weller , músico británico
Una figura importante dentro de la música británica, es conocido también como "The Modfather" por su papel pionera del "movimiento MOD" de los años 70 del Siglo XX. Aclamado por su talento como compositor y su habilidad de poder continuamente adaptarse y mantenerse actualizado su discografía como artista en solitario es extenso. A continuación sus álbumes de estudio hasta el momento:
  • Paul Weller (1992)
  • Wild Wood (1993)
  • Stanley Road (1995)
  • Heavy Soul (1997)
  • Heliocentric (2000)
  • Illumination (2002)
  • Studio 150 (2004)
  • As Is Now (2005)
  • 22 Dreams (2008)
  • Wake Up the Nation (2010)
  • Sonik Kicks (2012)
  • Saturns Pattern (2015)
  • A Kind Revolution (2017)[34]
  • True Meanings (2018)
  • On Sunset (2020)
  • Fat Pop (Volume 1) (2021)
  • Will of the People (2022)
Hay muy buenos discos para poder introducirte a este artista si aún no le conoces. Su álbum "True Meanings" es una joya y puede servir para otro post en el futuro, además también hay "22 Dreams" y "Wild Wood" que son muy buenos. No obstante, voy enfocarme en su segundo álbum "Stanley Road", un exploración en profundidad del "Soul" bañado con "Funk" de manera muy "British".

Album: Stanley Road


Tercer álbum de estudio en solitario publicado el 7 de Junio de 2005. El título del disco viene de la ciudad natal de Paul Weller, "Woking" y de una calle de su infancia, mientras la portada es de Peter Blake diseñador del arte para la portada de disco "Sgt Peppers..." de The Beatles.

Este disco también cuenta con invitados como Noel Gallagher tocando la guitarra acústica en "I Walk on Gilded Splinters", Steve Winwood toca piano (Hammond) en "Woodcutter's Son" y "Pink on White Walls", Steve Cradock (cofundador de Ocean Color Scene) de su voz y guitarra en varias canciones, Mike Talbot contribuye y Steve White aparece en batería (ambos de The Style Council).

Portada del disco "Stanley Road" de PAUL WELLER

El álbum es una extensión más de la continuada búsqueda de la perfección. Es una obra de un hombre de "culo inquieto" que necesita expandir los márgenes y subir peldaños. Paul Weller es fiel a su sonido y a su arte, es uno de los muy pocos artista que vive de la integridad, y en este disco (como casi todas suyas) demuestra una habilidad única de exponer canciones que gustan a rockeros, los amantes del soul y funk, la experimentación...etc. Es un disco "universal" y al nivel más personal, nos abre la puerta a lo más íntimo del artista en un recorrido "nostálgico".

Comienza fuerte con la canción "The Changeman" y su encantadora guitarra, sonido jazz (recuerda a “Traffic”) y Weller vocalmente potente. Tiene baladas íntimas sobre el amor en plan "artista y su guitarra" como "You Do Something For Me"  y "Time Passes". Hay un tema cover-version de Dr.John titulada "Walk On Gilded Splinters" magistralmente interpretado y termina el disco con un temazo "Wings Of Speed" de aires "gospel". Un disco que nos muestra Paul Weller en sus mejores momentos de creatividad, inspiración, como músico y vocalmente. Una delicia.

En concluyo, es una álbum que después de escucharlo del tirón te deja con un sentido (o aura) de felicidad. Es un disco "feel good" como dicen los anglosajones, y esto en nuestros tiempos es un gran plus. Y el "examen final" de calidad es que en 2019 sigue sonando de actualidad.

Un disco recomendado, un álbum perfecto para volver a la casi perdida práctica de sentarse y escuchar un álbum de comienzo a fin para meterse totalmente en ello. Una obra genial para volver a ella y disfrutar.

Video de la canción “The Changeman” del álbum “Stanley Road”:


Tracklist del álbum “Stanley Road:

1.         "The Changingman"      4:02
2.         "Porcelain Gods"                     4:51
3.         "I Walk on Gilded Splinters" 5:24
4.         "You Do Something to Me"                3:38
5.         "Woodcutter's Son"                4:43
6.         "Time Passes"             4:56
7.         "Stanley Road" 4:18
8.         "Broken Stones"          3:16
9.         "Out of the Sinking"      3:51
10.       "Pink on White Walls"  2:39
11.       "Whirlpools' End"         7:11
12        "Wings of Speed"         3:13

No hay comentarios: