Llevan juntos ya más de 10 años y han sido muy productivos publicando hasta ahora nueve álbumes :
- Workout Holiday (2008)
- Exposion (2008)
- Fits (2009)
- Last Day of Summer (2010)
- D (2011)
- Corsicana Lemonade (2013)
- Stiff (2016)
- Performance (2018)
- Side Effects (2019)
El resultado final es una obra muy ecléctica, de diversos estilos mezclado de una forma musicalmente atractivo, llamativo e interesante. Me atrevo decir que este álbum tiene más "funk" que anteriores y eso que para mi les he conocido más en la línea "experimental". Esto solo da fe a que WHITE DENIM son una banda muy difícil de describir y para definir, este nuevo álbum refuerza la "ambigüedad".
El primer tema "Small Talk" es - para mi - de estructura "Punk" pero bañado de rápidos sonidos de congas al estilo "Santana", es llamativo. La segunda canción "Hallelujah Strike Gold" es un rock con elementos de funk... y así seguido los temas del disco introduciéndonos a mezclas divertidas de sonidos que a priori no pensarias que pudieran ir tan bien juntos. Mi tema favorito es "NY Money" un temazo al estilo psicodélico progresivo de los años 60 con grandes dosis de produccion moderna, efectos, delays, guitarra y suaves vocales que evoluciona hacia una pequeña session de Jazz improvisado. Mola.
En resumen, un álbum de nueva temas muy divertido, sorprendente y cálido. Hay un poco para todos los gustos y nunca es aburrido. Los chicos de Austin Tejas han publicado un muy buen álbum. Buscarlo por los canales habituales y darle una escucha en casa, en el trabajo o mejor, conduciendo que mola mucho. Es un álbum que te va ganando y gustando más en cada escucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario