DAVE | Psychodrama

DAVE

David Orobosa Omoregie, conocido artísticamente y simplemente como DAVE, es un talentoso MC, cantante, compositor, pianista y productor. Nacido en Londres (Brixton) empezó muy temprano a componer y ser un virtuoso del piano con tan solo con 14 años.

Artista HIP HOP Británico DAVE

Desde 2017 "DAVE" lleva publicando una serie de Singles, uno de ellos "Funky Friday" debutando en el Nº1 de las lista británicas en 2018. Naturalmente llegó el momento de dar el salto al formato LP y acaba de publicar su debut álbum "Psychodrama" el cual también entró directamente al Nº1 de ventas de álbumes británicas.

Estamos delante un nuevo talento de la música urbana (British Hip Hop).

Album: Psychodrama

Debut álbum de DAVE publicado el 8 de Marzo de 2019, impulsado por anteriores exitosos EPs (Six Paths y Game Over) y dos singles del disco en "Black" y "Streatham". El disco entró directamente al Nº1 de las listas de ventas británicas de álbumes y esta recibiendo la aclamación unánime de los críticos musicales, especialmente de su país.

Portada del álbum Psychodrama de DAVE

Es un "Concept Album". El disco es la narrativa de las sesiones de terapia que mantuvo DAVE para combatir depresiones, malas relaciones, abuso infantil y desigualdad racial. La lucha para equilibrar su salud mental se expone en este álbum en tres partes: "el contexto", "las relaciones" y "lo social" y el artista nos invita participar en su intento de dominar sus tendencias depresivas.

Es inusual tener una obra musical que narra la vida de un joven artista y sus problemas tan honestamente como son su difícil y pobre juventud, el trauma de vivir con la ausencia de un padre, los abusos experimentados etc. y etc., donde coincide con el encarcelamiento de su hermano mayor a publicar este álbum. El primer Single "Psycho" comienza con DAVE hablando con su terapeuta un constante durante todo el disco.

Este brutalmente sincera narrativa "musical" ha calado profundamente con el público joven y con los especialistas musicales. El primero ve reflejado muchas de las experiencias descritas que desafortunadamente están y siguen "vivos" dentro de nuestra sociedad, y el segundo aprecia la valentía del joven artista contando su historia que es obviamente una terapia aparte de una necesidad de expresión artística.

En este álbum hay las colaboraciones de otros jóvenes artistas urbanos como J Hus ("Disaster"), Burna Boy ("Location")and Ruelle ("Lesley") cada uno presentes en un tema. El estilo musical es fundamentalmente Hip-Hop (estilo British), pero DAVE nos enseña sus talentos musicales con trozos de piano, cuerdas, arpa e incluso ritmos variados de drum & bass en sitios. Canciones notables son "Black", "Drama","Streatham", "Environment" y "Lesley", este ultimo un tema de 11 minutos que narra la historia de una mujer atrapada en una relación abusiva con un hombre cuya toxicidad infecta su vida de la peor manera.

En resumen, DAVE nos aparece con un debut álbum que ha caído como una bomba. Historias personales y difíciles que nos hacen reflexionar. La vida puede ser indiferente y una "ruleta" donde la suerte es desigual y donde las luchas por "sobrevivir" diarias pueden ser una montaña. No obstante, el álbum "Psycho" es un disco optimista, es la terapia de su autor y un ejemplo que con esfuerzo se puede superar muchas cosas negativas. Pero lo que brilla es que vía el arte y la música puedes trascender lo problemas "mundanos" y equilibrar tu alma.

Un álbum destinado para estar dentro de muchas listas de "Mejor Disco del 2019". Es posible que DAVE pueda ser el equivalente británico de “Kendrick Lamar”. Estas son palabras mayores, lo se, vamos a seguir la evolución y progresión de este artista y músico.

Canción "Psycho" del disco "Psychodrama" de DAVE:

Tracklist del álbum "Psycho":

1.         "Psycho"          4:09