BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE CHURCH - Starfish - 30 Aniversario

THE CHURCH (Banda Australiana)

Una de mis bandas favoritas de siempre son los australianos THE CHURCH. Formado en Sydney en 1980 empezaron acogiéndose a  los estilos dominantes y en moda del periodo como el "New Wave". No tardarían mucho en comenzar a buscar y encontrar su propio estilo y sonido, evolucionado hacia el Indie-Rock, AlternativeDream Pop y Post Rock. A mi personalmente me engancha su sonido temblorosa de las guitarras (sonido de campanas), aparte de los paisajismos sonidos y letra. Simplemente exquisito todo lo que hacen.

Llevan 25 álbumes de estudio, y en su casi 40 años de carrera han experimentado cambios de miembros en la banda. Para mi los "4 Magníficos" son Steve Kilbey (voz y bajista), Peter Koppes (guitarra, teclados y voz), Marty Willson-Piper (guitarra) y Richard Ploog (batería). Sólo siguen juntos después de tantos años Steve Kilbey y Peter Koppes, inseparables y la columna vertebral del grupo.

THE CHURCH : Steve Kilbey (voz y bajista), Peter Koppes (guitarra, teclados y voz), Marty Wilson-Piper (guitarra) y Richard Ploog (batería) foto 1988

En su país natal de Australia son leyendas e historia de la música, mientras por el resto del mundo se han ganado prestigio en los "circuitos alternativa y underground". Banda incansable, constantemente de gira han ganado una numerosa "fanbase" muy leal a pulso y ofreciendo grandísimos directos.

The Church merecen más reconocimiento y éxito, quizás son unas de las bandas más subestimadas de la música, especialmente fuera de su país. Algo difícil de entender dado la calidad de la producción y la oferta, que como muchas otras bandas hay desde lo subliminal, lo muy bueno a lo normal. Su discográfica es amplísima y yo te puedo recomendar mis Top 10 como referencia en este video (sin un orden en particular):


Album: Starfish


Pero mi razón de escribir sobre THE CHURCH hoy es otra, el 30 ANIVERSARIO de su álbum más grande y exitoso, "STARFISH" publicado el 16 de Febrero 1988. El disco que les abrió las puertas al “El Dorado”, el mercado americano y con ello cierta fama consiguiendo Disco de Oro (600.000 copias vendidas); su disco más grande jamás. El motor de todo fue el bello e increíble single "Under The Milky Way", un tema excepcional que aún sigue sido parte fundamental de su repertorio en gira.

Banda Australiana THE CHURCH portada del album STARFISH

El álbum "Starfish" aparece después del magistral disco "Heyday" (1985) - otro de mis favoritos y muy recomendado - y es un salto orgánico como banda y de madurez. Un long-play de 10 temas que contiene otras joyas como "Reptile", "Blood Money", "North, South , East & West" y "Destination" para mencionar algunos. Estas canciones, y defendiendo como campeones sus directos (les vi en concierto promocionando este disco) les puso a THE CHURCH en lo más alto de su carrera. No volverían a la misma altura después aunque hay otros álbumes por venir que podrían poder servido igual de bien como palanca.

El álbum “Starfish” es una obra que no se quedó atrapado en los años 80 del siglo XX, sino que incluso hoy 30 años después suena igual de novel, actual y despierta las mismas emociones. El que conozca el disco no va necesitar más leer de mi "vender la moto", el que no lo conozca solo empezando con su single "magna obra",  el eterno "Under The Milky Way" sabrá instantáneamente que pertenece a algo muy especial.

Los chicos Steve Kilbey y Peter Koppes siguen juntos bajo un relativamente nuevo conjunto con Tim Powles (batería) y Ian Haug (guitarra- ex Powderfinger), y están apunto de embarcar en una gira americana para conmemorar el 30 Aniversario de álbum "Starfish"...aquí la gira:

The Church: Gira americana 2019 fechas 30 aniversario de Starfish

Además tengo entendido que nos visitan a España para "Visor Fest 2019" en Benidorm 13-14 de Septiembre. Puede ser un acontecimiento.

Steve Kilbey y Peter Knoppes , Tim Powles (bateria) y Ian Haug (guitarra- ex Powderfinger)

En fin, grandísima banda que merece más reconocimiento a nivel mundial y popular. Una extraordinaria carrera llena de muchos excelentes álbumes para descubrir y disfrutar, destacando especial mención a su obra más grande jamás (al menos de ventas y de éxito), el álbum "Starfish" que cumple 30 años, nada más.

Banda y DISCO RECOMENDADO. Buscarlo si no lo conoces, no conozco a nadie todavía que no le haya enganchado...por vida. Te dejo con el video de "Under The Milky Way":



No hay comentarios: