BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ÁLBUMES QUE CAMBIARON MI VIDA

Los discos que cambiaron mi vida


Una larga y enormemente entretenida conversación con amigos hace poco sobre música me ha hecho reflexionar sobre qué álbumes han sido los que más me han impactado hasta ahora. Y utilizo el término “impactado” en el sentido, que álbumes aún siguen emocionado, sigues recordando y escuchando con regularidad. Dicho de otra manera, cuáles serían tus discos imprescindibles, los esenciales para formar parte de tu colección de discos.

Hay miles de listas por la red de tipo “Los discos que cambiaron mi vida,  no es mi caso aquí o de este post. Mi idea es confeccionar mi lista de los álbumes que aún siguen resonando dentro de “mi alma musical” y los que recomendarían a cualquier persona interesada en saber qué obras musicales me dejaron marcados y  les animaría tenerlos o al menos escuchar.

Obviamente la edad de una persona juega un papel crucial para poder confeccionar dichas “listas” ya que psicológicamente se te graban con fuego y por vida más fácilmente los discos que te impactan durante la etapa de la infancia-juventud. Yo ya tengo mi edad y obviamente no tendré los mismos “impactos y grabaciones emocionales musicales” que personas de 15, 20 o 30 años. Es decir que para un adolescente o joven adulto mi lista puede ser considerado quizás poco relevante, “vintage”, “retro”, “freaky” o del pasado. Lógico, aunque una recopilación como el de abajo puede llevar a “abrir las puertas” para alguien poder descubrir música que quizás no estaba dentro de su radar habitual o ni estaba consciente que existía. En mi caso, aprendo y descubro nuevas bandas, artistas y música todos los días gracias a los más veteranos y los más jóvenes de hoy que comparten por la red o por diversos medios sus gustos y recomendaciones musicales. Lo importante es mantener una mente abierta, curiosa, inquieta y querer explorar el más allá para descubrir lo diferente,  y con suerte, lo emocionante.

Dentro de este contexto,  plasmó abajo – sin ningún orden específico - los discos (álbumes) que más me han impactado en mi vida hasta ahora, y digo hasta ahora porque espero que siga siendo impactado con lo que está por vivir. Faltan cientos de álbumes muy, muy importantes para mí que podría poner pero que no están, especialmente esos dentro del género Blues y Jazz, donde los comencé a apreciar relativamente más tarde en mi vida. Están los que ahora siguen siendo profundamente emocionalmente y relevantes, aunque toda la música en general me mueve profundamente.

Espero que sirva para los lectores “más jóvenes”,  los quien me da la sensación que muchos (no todos) se sorprenderán de la riqueza y de la calidad de la música en el pasado si se animarán a explorar los orígenes. Ánimo que se consulte a otras listas y las opiniones de otras personas muy fan, expertas e igualmente apasionada de la música por la red.

Todos estos álbumes tienen el potencial de “cambiarte la vida” como lo han hecho a millones y millones de personas y a mí, estos y los álbumes que no están mencionados y aún están por llegar. En fin, los gustos y el poder para emocionarte es algo muy personal y subjetivo y si algo te mueve a ti es igualmente bonito, especial e impactante en tu vida, independiente de listas ajenas o que digan otros.

Los Álbumes que más Impactaron en mi Vida:

The Beatles - Revolver
Led Zeppelin - II & IV
Talk Talk - Colour of Spring
The Blue Nile - A Walk across the Rooftops
Prefab Sprout – Steve McQueen



Fleetwood Mac - Rumours
The Lotus Eaters - No Sense of Sin
Pink Floyd - Dark Side of the Moon
The Prodigy - The Fat of the Land
Kiss – Destroyer
Oasis – What’s the Story Morning Glory
Nirvana - Smells Like Teen Spirit
Guns N Roses - Appetite for Destruction
Travis – The Man Who
Beastie Boys - Check Your Head
The Church - Heyday
Grandmaster Flash and the Furious Five - The Message
Jimi Hendrix - Electric Ladyland
Status Quo - Live!
Thin Lizzy - Live & Dangerous
Ryan Adams – Love Is Hell
Elton John – Goodbye Yellow Brick Road
Ride – Nowhere
Sex Pistols - Never Mind The Bollocks
Pet Shop Boys – Please
Mercury Rev – Deserter's Song



Stray Cats - Stray Cats
The Style Council – Café Bleu
Primal Scream – Screamadelica
Stone Roses – Stone Roses
Leftfield - Leftism
Simple Minds – New Gold Dream
Blondie – Parallel Lines
Doves – Lost Souls
Public Enemy - It Takes a Million
Massive Attack - Blue Lines
REM – Green
NWA – Straight Outta Compton
The Sand Band – All Through the Night
Eric B & Rakim – Paid In Full



Deep Purple - Made in Japan
Michael Jackson – Off The Wall
Midnight Oil – 10, 9, 8, 7, 6
Sonic Youth – Daydream Nation
Cruel Sea
– This is not the way Home
U2 – Joshua Tree
Queen - A Night At The Opera
Supertramp - Breakfast in America
The Cure - 17 Seconds
The Clash – London Calling
Galaxie 500 – This is Our Music
Black Sabbath - Paranoid
Depeche Mode - Music for the Masses
The Police - Reggatta de Blanc
AC/DC – Back in Black
Fugazi - Repeater
The Eagles – Hotel California
New Order – Low Life
10cc – The Original Soundtrack
The Cars – Heartbeat City

¿Y las tuyas? ¿Cuáles fueron los álbumes que impactaron en tu vida?


No hay comentarios: