BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BLACK FLAG | Damaged

Vivimos en tiempos turbulentos con incertidumbre, cambios tecnológicos, desempleo, crisis, contratos basura, desplazamientos migratorios, guerras absurdas, regreso de ideologías fascistas, pobreza... y nuestra juventud (en su mayoría) nos cantan mierdas como trap, reggaeton y pop basura personificado aquí en España al menos con personajes "a la carta" de programas televisivos como "Operación Triunfo". Y asi es, un triunfo a lo simple, irrelevante y pop basura de consumir hoy escupir mañana.

¿Donde estan las bandas con jóvenes queriendo decirnos algo de verdad interesante y relevante? ¿Quizás cantar para denunciar algo malo, injusto o moralmente inaceptable? ¿Donde estan artistas que lideran a otros jóvenes para concienciar y "abrir otros caminos"?

Si me recuerdo del movimiento PUNK, Rage Against The Machine e incluso Manu Chao (solo para decir unos pocos)... pero hoy recordamos a BLACK FLAG, pioneros del Hardcore y el Punk Americano. Propongo uno de sus álbumes para re-descubrir, o si eres joven un álbum para buscar y para degustar, "Damaged" (1981). Un Henry Rollins y música para descolocar, romper moldes, cambiar definiciones, llamar la atención y incluso escandalizar. Una ola de ruido tremendo con un mensaje social o en su esencia un llanto de la juventud para algo mejor. En definitiva, algo que decir y para luchar.

Pedazo de disco... y quizás me estoy haciendo nostálgico y mayor :O)

No hay comentarios: