BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BEAK | ¿Porque el Bombo?

Beak >>

Están poniendo el segundo disco de BEAK titulado “>>” por las nubes, especialmente en los medios especializados de los EE.UU. Pienso que tiene algo que ver con el hecho que uno de los miembros es Geoff Barrow de "Portishead" y esto ayuda, y mucho. Vamos que si no estaba el DJ-alquimista de los sonidos de PH involucrado nadie daría espacio en su blog, portal o revista a esta banda. Esto en si no es malo, cada uno utiliza las ventajas que tienen para ganarse un hueco en la estantería de la música moderna para ganar la atención del súper saturado consumidor final.

La banda huye del sonido “Bristol” conscientemente para no ser muy descarado y presumo que en busca de nuevas experiencias y experimentos. Aquí hacen un buen trabajo y se mueven por áreas no muy convencionales y con sonidos metálicos y/o oscuros que pinta todo más alternativo gracias a guitarras, voz fantasma, bajo... etc.

Lo que pasa, para mi gusto, es que se pierden en su búsqueda. No tanto para decir que es un mal disco, que no lo es, sino que no merece el bombo que esta recibiendo ni las criticas tan positivas. Será que esta Geoff Barrow...

Por cierto, se escribe que en directo ganan mucho más. Quizás aquí también hay una explicación más por el bombo.


No hay comentarios: