BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SOULSAVERS | El Alma de Dave Gahan

La vida de DAVE GAHAN ha sido dura, muy dura. Recomiendo que leas el libro “Depeche Mode” de Steve Malins. Es un “milagro” que el hombre haya cumplido ya los 50 años de edad, es simplemente un sobreviviente de ida y vuelta al infierno.

Esto te marca. Dave Gahan después de 30 años en “el business” lanza el de nuevo otro disco en solitario con su “colega” de guerras Rick Martins bajo el nombre artístico de SOULSAVERS (“Salvadores de Almas” en español), algo irónico ya que Gahan tuvo que ser rescatado varias veces en el pasado.

El disco merece un respeto a priori, la música sirve – y sigue sirviendo – a Gahan como vehiculo espiritual para aliviar ciertos dolores del alma y reconciliarse con su pasado. Esto y el hecho que es un talento musical, un cantante contrastado y muy respetado.

El disco en si, no es algo que va cambiar tu vida, eso si su grandeza es sentir en primera persona los llantos de un alma que aun “chilla” para salvarse. Un espíritu inquieto que sigue buscando algo que no se sabe "el que" pero se intuye que debe estar en algún lado. Expulsa y se respira pura emoción en cada canción que suena y cada nota que deja Gahan con su voz. Como el titulo de nuevo disco, “The Light The Dead See” - “La Luz Que Vean Los Muertos” - podría ser “la luz que ve Gahan” que al contrario sigue vivo.

Interesante trabajo que merece ser buscado y escuchado por su música, sus emociones, su dolor, sus alegrías, su fe y para recordarnos que somos todos humanos y en necesidad de que nos salven el alma en alguna que otra ocasión.

No hay comentarios: