BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Main Attrakionz | Neo-Hip Hip

Main Attrakionz es un artista (o un colectivo: cosas de entre colegas) Hip-Hop de California (EE.UU.) que acaba de lanzar su disco “808s & Black Grapes II”, un trabajo muy interesante y expandiendo las fronteras de la música urbana indie. La parte indie, lo digo yo, ya que desde la costa oeste de los EE.UU están saliendo unos artistas urbanos lejos del Hip-Hop super comercial de pastel y sobre chicas, tócame mi poll*, coches de lujo y si bebo champagne francés. Pero ojo! Los “homies” son de barrio y jóvenes con una actitud “que me la suda todo” que no se puede enmascarar. Aquí hay referencias a todo lo que los rodea, desde la marginación de los suburbios, pobreza, las drogas, las bandas y “que os foll*n”. Dicho esto, las mezclas de sonidos y de samples son llamativos y fuera del uso normal de muchos de sus contemporáneos más de “lujo” escondidos detrás de la mascara de “gangster malo -marginado” que sabe donde esta y de que va "lo real”. Hip-Hop para descubrir si es lo tuyo y si te mola la música de calle. 



2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Lo de Neo-Hip Hop me suena un poco raro porque el prefijo 'Neo' se suele palicar en ese caso a los sonidos o géneros que están en horas bajas y luego resurgen, por decirlo de algún modo, como por ejemplo el Neo-Soul con D´Angelo, pero Neo-Hip Hop... No puede haber un género músical más actual y joven en el tiempo.

La propuesta del grupo que presentas me parece muy interesante. La actitud viva (subversiva, activa e incluso violenta en el sentido de emotiva)dentro del Rap nunca deberá desaparecer y esta gente como dices la tiene. Luego musicalmente parecen dar un paso adelante a os típicos samplers procedentes de viejos vinilos de oscuro Funk, por lo tanto me gustan.

Ojalá se les oiga más.

¡Saludos y a seguir así!

Franz Sound dijo...

Victor,
Nunca es sido muy bueno con las palabras... en el espacio nadie te puede escuchar...un abrazo astronauta!