BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ICEAGE | Pasion Por El Mueble

La revista online “Pitchfork” los da un 8.4/10, ostia tu! Son ICEAGE y son unos jóvenes de Dinamarca con un debut disco titulado “New Bridge”.

Entiendo la “erección” musical de la crítica, estamos viviendo un panorama musical que en mi barrio se llama “un mierda”. Es decir, música para las masas que mastican y escupen como un chicle cuando se va el sabor. Esto, y además, volviendo al pasado para llenar el vació de creatividad que existe por que la máquina debe y tiene que continuar escupiendo material.

Estos chicos son frescos, jóvenes de 18 y 19 años desde un país que tradicionalmente no aparece en las portadas de “Rolling Stone”, “Billboard” y “NME”. La música es agresiva, dinámica, furioso y joven, llena de espíritu liberador y otros tópicos para crear más “erecciones”.

Pero si escuchas bien te vendrá a la mente el punk de MC5, The Clash y incluso si me fuerzas a “Green Day”. Si es un buen disco, si son unos chavales de puta madre, si tengo el álbum en mis archivos y estoy disfrutando del sonido. De esto a ir rozando la cebolleta musical…; vuelvo a buscar el disco “London Calling” de The Clash y si ver como rompo la cremallera de mi pantalón.

No hay comentarios: