BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

This Is Radio #democraciarealya For The World

Para los lectores fuera de España, primero un abrazo y segundo comentaros que hay ciudadanos ejerciendo su derecho de participar activamente en los procesos que afecten directamente su futuro acampados ( juntos a miles y miles de personas, y creciendo más por horas ) en las plazas principales de nuestras ciudades de España, la más significativa la Plaza de Sol de Madrid.

Hay personas de todas las edades y de diferentes historias juntos bajo numerosos lemas de descontento, aunque el "principal" es la total frustración compartida entre todos con una clase política que se deja dirigir por los grandes intereses económicos de este país y contra los deseos de su propia gente. Además, existe una descarada corrupción generalizado entre todos los grupos políticos con una aparente "inmunidad" de un sistema judicial que aparenta carecer de independencia de los intereses partidistas.

Estas muchas y prolongadas "cositas" han contribuido a "mosquear" seriamente a una parte de la población naturalmente afectados por las complejas fuerzas de cambio en acción de nuestra época . El momento de entrar en acción coincide con las elecciones para los Ayuntamientos y Autonomías (regiones) para este Domingo día 22 de Mayo. La idea que proponen los manifestantes es NO votar por los grandes partidos (PSOE, PP, CIU) ya que son los mismos en "visión" y ninguno proponen ninguna solución sensata a los problemas excepto perpetuar su estancia en el poder. Lo que si se propone de los activistas es "hackear" el sistema electoral votando a las minorías, así "forzando" una reacción de los "grandes" para tener en cuenta lo que pide una importante parte de la población y cambiar el rumbo político de este país.

Esta noche a las 00.00 entra en vigor una Ley que prohíbe cualquier alusión politico de cualquier persona, medio o institución para permitir a la población "reflexionar su voto" 24 horas antes de ser llamados a las urnas el domingo. La autoridad competente en esta materia ha declarado que "las acampadas" son y será ilegales despues de las 00.00 de esta noche. Esto crea las preguntas ¿Desalojos? ¿Cargas policiales contra gente ejerciendo pacíficamente su derecho de expresión? ¿Violencia? ¿Locura?

Dudo que llegaran tan lejos las autoridades, aunque desde la hora que escribo esto hasta las 00.00 la tensión siguiera aumentando y mucho. Se puede descontrolar todo y convertir todo en una autentica tragedia. Se ve otras ciudades por el mundo tambien manifestándose: en Londres, Berlin, Paris, Roma, México... parece ser que tambíen existe un gran frustracion por el mundo y la gente piensa que hay que retomar la iniciativa y volver a tener control de su futuro. España quizás esta sirviendo como ejemplo como los países árabes antes eran para los manifestantes españoles de hoy.

Ya se que este post no es sobre MÚSICA y quizas la politica se debe colgar en un Website más apropiado. Solo respondo a algunas preguntas de hermanos lectores de Sudameria sobre que esta pasando aqui, y aprovecho que el blog sale de fronteras "locales" para informar desde dentro y que "No Creas Todo Lo Que Se Escucha". Seguro que sale todo bien, somos civilizados ...aunque con la tension y el apoyo creciendo como una bola de nieve algo/algunos se pueden poner tensos y nerviosos y hacer algo que ... bueno, esperemos que no.

Aqui hay un link a "Democracia Real YA!" para leer más y con más detalle de los porque, y algunos Twitter tags por si quieres seguir los acontecimientos:

#estoesreflexion #spanishrevolution #acampadasol #sinbanderas #globalcamp #abogadosacampada

Puedes conectar aqui para ver en DIRECTO via WEBCAM la "Plaza del Sol" Madrid
http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

estas próximas 12 horas van ser decisivas.



ULTIMAS NOTICIAS - calma, reflexión pacifica y sin violencia! Que continué.

No hay comentarios: