BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SNOWMAN | Nuevo Disco "Zombie"

Esto si que es extraño. La banda australiana SNOWMAN lanza un nuevo disco titulado “Absence” después de bajarlo como grupo. Hay una interesante historia detrás de ellos. Se forman en el instituto en Perth (Australia) y deciden irse a Inglaterra para hacerse un nombre y tener más mercado. Hasta aquí normal y coherente. Por circunstancias, parte de la banda se va a Islandia y el otro se queda en Reino Unido y deciden trabajar sus proyectos vía distancia. Lanzan dos trabajos, y parece que el día a día, las responsabilidades del trabajo y las vidas sociales de cada miembro es demasiado para compartir tiempo para mantener la banda junta. Deciden dejarlo todo.

Nos dejan con este álbum, que curiosamente puede ser su mejor trabajo. Rock de vanguardia, experimental con ciertos elementos de post-rock que mezclan con sonidos movidazas y con aires suaves de electrónica. Asusta. El nuevo disco nace muerto y solo es un espíritu, el alma de la banda dando rienda otra vez a "hay vida después de..." musicalmente.

Pongo dos videos como ejemplos. Fascinante música, llamativo álbum y algo que te puede interesar. A mi me tiene asombrado, tanta la música como la historia detrás de ellos, y que este disco sea un "Zombie", en el sentido positivo, y curiosamente palabra que forma parte del titulo de su primer trabajo, el EP "Zombies on the Airwaves of Paris" (2004).



Blog de Musica

No hay comentarios: