BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DROP NINETEENS | Caras Duras Bien Hecho

Otra resurrección del pasado. Un grupo de la ciudad de Boston (EE.UU.) llamados DROP NINETEENS del género (+/-) “Noise Pop” que vivieron su carrera “rápida y a todo ostia”. Tanto que cambiaron más de miembros que de calzoncillos ( aquí no había intento de chiste!) y tuvieron una CARA que se lo pisaban. Estos estudiantes de la Universidad de Boston decidieron un día hacerse “rockstars” y “surfear” el fenómeno “shoegaze” que estaba saliendo desde el Reino Unido ( My Bloody Valentine, Ride, Chapterhouse, Faith Healers…etc.).

Eso sí, lo hicieron de puta madre, nos dejaron un par de discos fantásticos y unos temas grandes que hoy voy a poner aquí uno en formato video-single y guiarte a un álbum que a mi desde luego me gusto/a y me alegra de encontrarlo de nuevo después de pasar unos años en una caja con otros discos acumulando polvo.

DROP NINETEENSEl disco en cuestión se titula “Delaware” y salio en 1992. Ya vez parece ayer, y escuchándolo de nuevo me parece de actualidad, cosa que da peso a su calidad como trabajo. Un disco que expresa bien la energía pura de la juventud y toda la moda del “shoegaze” de esa época con sus toques psicodélicos. Debo mencionar que esta la música interpretado muy “a la americana” con el “teenage” toque, pero nada mejor que tener otro sabor a la música. Te dejo con un video y si te mola buscar material por los canales habituales. Espero que te haya dado otra banda para investigar...disfrutar.



No hay comentarios: