THE HOUSE OF LOVE salieron del potente sello independiente “Creation Records” que había captado como nadie el espíritu alternativo de los años 80 de Gran Bretaña. Su dueño Alan McGee y asociados descubrieron a Oasis, My Bloody Valentine, Ride, Slowdive, Primal Scream, Jesus & the Mary Chain, Teenage Fanclub, Fluke, The Boo Radleys…y no sé que más otros grupos, para posteriormente venderlos a las multinacionales y forrarse de dinero, mucho dinero.
Una de esas banda eran los ya mencionados "House Of Love" que tuvieron una subida de cohete a lo más grande de la escena británica con unos primeros discos que realmente eran buenos y merecen aun hoy ser recuperados y descubiertos de nuevo.
Te recomiendo el segundo disco titulado igual como el debut “The House of Love”. ¿Extraño? Si, eran unos cachondos, ya que el segundo es el primer disco para su nuevo sello “Fontana" (sub sello de Polygram), y para evitar confusión se hace referencia a este disco como “The Fontana Record”. Para nosotros será el segundo álbum o de la “mariposa”. Te dejo con dos videos de temas dentro de dicho álbum. Espero que te surja la curiosidad.
CIAO MALZ • Safe Then Sorry • 2024
-
“Two Feet Tall is about the feeling of losing an inch every day you put off
making that call you really need to make. It’s the pile of clothes growing
b...
Hace 25 minutos
2 comentarios:
the house of love e uma das bandas preferidas. gostei d immenso dos ver en paris.
vosso blog e bom!
Amigo, antes de fichar con fontana The House of Love lanzó 2 discos con Creation, en 1987 y 1988 respectivamente, ambos llamados como el grupo, en 1990 y 1992 lanzan ya con Fontana otros dos albumes, también denominados the house of love, pero conocidos como el de la Mariposa y Babe Rainbow, por el nombre de la pintura q aparece en la carátula, este último para mi gusto es el mejor disco de la banda, es más elaborado y volatil q los otros, aunque debo reconocer que encuentro todas sus canciones excelentes...lamentablemente nunca lograron resaltar, al igual que James, y otras bandas de la misma generación, se vieron absolutamente opacadas por el éxito de The Smiths... Saludos
Publicar un comentario