BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

NAT KING COLE - Maestro Del Jazz y Piano

NAT KING COLE era un de los más grandes figuras del Jazz y de la música que una madre podría parir...así de claro, su talento y genio esta fuera de toda duda, era único. Aunque muchos le conocen por sus baladas románticas y su voz de terciopelo, lo que quizás no sepan es que era un maestro del piano, simplemente increíble, algo que dejaría en segundo plano cuando cambió rumbo su carrera musical hacia el cante puro y duro.

Comenzó su asalto al “Olympus” de la música como pianista de un extraordinario trío de Jazz – “King Cole Trio” - con Oscar Moore y Wesley Prince por el año 1937...el resto es historia.

Aquí un video del hombre en acción :



Como ya saben los lectores habituales de “NCTLQE”, la música es universal y hay que ir al pasado – en vez en cuando – para entender el futuro.

Nat King Cole – Muy Recomendado!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de esas personas que han oído hablar de Nat King Cole pero que desgraciadamente no relacionaban el físico con la voz.

Resumiendo; una voz privilegiada.

Como he leído en comentario de los múltiples vídeos suyos que hay en internet, si hubiese sido blanco nadie dudaría de que es mejor que Sinatra... yo también opino de esa manera.

Gracias por la entrada.

FS dijo...

SiD
Gracias a ti por explorar, investigar y escuchar...hay todo un mundo ahí afuera por descubrir.

Un abrazo