BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Cruel Sea. Desde Australia y Recomendado

THE CRUEL SEA es uno de los grupos legendarios de Australia que forman parte de la historia musical y mantuvieron vivo la larga tradición del “Rock N Roll” del país aunque no consiguieron dar el salto Internacional como otros compatriotas. Formación originalmente instrumental fundada en 1987, incluyeron voz y mantuvieron una carrera de casi 20 años acumulando muchos premios musicales y la aclamación de los críticos hasta su “fin” en 2006. Pongo la palabra FIN entre comillas porque se vuelven a reunir para algunas ocasiones “especiales”.

De todos sus álbumes (unos seis tengo contabilizados) el que más me gusta y recomiendo es “This Is Not The Way Home” (1991), un disco que capta el sonido country-blues Australiana en su esencia. “The Cruel Sea” con este trabajo alcanzo la cima de su carrera con extraordinarios arreglos instrumentales, unas guitarras distintas y únicas que enamora con la voz inconfundible del carismático cantante Tex Perkins poniendo la guinda.


En fin, para mi es uno de los álbumes más perfectos para conducir largas distancias. No hay nada como coger el coche, poner este disco y hacer kilómetros. Es acojonante la comunión entre sonido y la acción de viajar, sentirte libre en los grandes espacios moviendote a velocidad. Y como dice el titulo del disco, quizas tengas la suerte de perderte en el camino para que comience de verdad la aventura...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No los conocía, y me ha gustado bastante su sonido, muy country / blues como bien comentas en la entrada. Me los apunto para intentar conseguir algo de ellos.

FS dijo...

Estarán por emule, seguro.

Un abrazo