BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Mos Def - "The Ecstatic"

Mos Def – alias Dante Terrell Smith – es mucho más que un simple rapero. Es un artista polivalente que no solo es una figura en la cultura urbana americana pero también un actor premiado ( papel de Chuck Berry en "Cadillac Records") y, activista social y político.
Su lengua ya tiene kilómetros y callos de tanto rapear siempre empujando las barreras del género e introduciendo otros elementos como el rock y música étnica en su sonido. Innovador con mucho “street cred” acaba de sacar su cuarto y nuevo álbum en solitario titulado “The Ecstatic” el cual me lo pille de la red para escucharlo este fin de, y sinceramente es la ostia. Tanto me ha sorprendido gratamente que hasta el día de hoy – para mi - es uno de los mejores lanzamientos de música urbana del año.
El trabajo resalta su arma más potente – el “flow” – la letra con unos arreglos y producción limpio sin perder nada del color graffitero de las paredes. Como se dice, Mos Def “...keeps it real” dentro de las lógicas obligaciones de expandir su trabajo comercialmente. Un álbum súper recomendado si te va lo urbano, y también si te gustan las experiencias diferentes musicalmente.

Pongo abajo la portada del disco, y unos videos para darte una idea de que va el “pavo”. En el primer video le vemos en Osaka (Japón) haciendo un promo para “Current TV” y “rapping” un tema del nuevo álbum. El segundo clip es otro corte más del nuevo trabajo donde canta en español – buena idea ya que el mercado hispano es enorme. Y el ultimo clip es un temazo de 1994 que lo pongo para que veas y escuches algo del Mos Def más rebelde, underground y polivalente.

(Portada - "The Ecstatic")



Ghetto Rock (2004):



No hay comentarios: