BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Depeche Mode y "Sounds Of The Universe". Música Para Tranquilizantes

Tengo ya en mi poder el nuevo álbum de Depeche Mode titulado “Sounds Of The Universe” adquirido por las vías más modernas de distribución de la música...por un colega que lleva un parche en el ojo. Lo que me vino a la cabeza mientras escuchaba todo el trabajo de los 13 temas fue el dicho americano... “If it ain´t broke don’t fix it”...traducido...“Si no esta roto no lo arregles”. Y así es el nuevo disco de los Depeche, sin riesgos, muy sonido Gahan, todo lineal y muy frenado de revoluciones, es decir parece que los tres y el productor se hayan tomado valium durante todo el periodo de la grabación. Esto no quiere decir que este disco es malo, suena a Depeche Mode relentalizado, sus fans estarán encantados, porque fans siempre están encantados...es por definición.

Yo siendo fan y siguiéndolos desde sus primeros pasos – les vi en concierto cuando eran chavales en los principios de los años 80 – he podido ver su evolución y me parece que con este álbum se han estrellado contra un muro, el muro de “hasta aquí hemos llegado colegas”. Nada nuevo, falta de innovación y de cualquier sustancia que te hace pensar que haya algo diferente. Quizás la edad y la falta de hambre (no era el caso en los principios de su carrera) les tiene pensando en cosas más mundanos. No lo se, lo que si puedo decir es que para mi gusto y desde mi opinión no son mis Depeche Mode, no son los de “Black Celebration”, “Music For The Masses”, “Violator”, “Songs Of Faith & Devotion” y “Ultra”, esos tíos rompedores y diferenciadores de la música electro –pop. Este trabajo es un paso para atrás del anterior y competente “Playing With An Angel”.

Una pena, espero que recuperen la “frescura” y la “emoción” de nuevo, porque “Sounds Of The Universe” se acerca peligrosamente a “Exciter”, un ladrillo que me dejo alucinando por lo malo que era. El nuevo se salva de ese extremo porque aunque camina más lento que el caballo malo, mantiene el “espíritu” del grupo aunque este adormecido por tranquilizantes. Espero que no sea así como suena un Universo en constante expansión!

No hay comentarios: