BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

GOLDIE - Timeless - Album

GOLDIE (Pionero del Drum N Bass)


El pionero del “Drum & Bass” es el inglés “Goldie”. El álbum estallar – de verdad una autentica joya del género – es “Timeless”, un álbum que situó una rama de la música electrónica y “rave” en todas las portadas del mundo. Es más, se convertía en el disco referencia del género – como “Stg Peppers...” de “The Beatles” era para la música Pop – que sigue siendo insuperable tantos años después. ¿Por qué?
GOLDIE (Pionero del Drum N Bass)
Drum & Bass en si es una desviación de la música electrónica vía la aceleración de los “beats” a 180 bpm - 200 bpm acompañados de unos sonidos de bajos de súper bajo frecuencia. En esencia es un sonido primitivo, desnudo, elemental y a veces agresivo; dicho de otra forma, es la música dance mas en su estado mas básico. En los principios de los años 90 tomó como suyo otras formas de estilos vías los “samples” del hip hop, reggae, soul y el funk para revolucionar cosas y convertirlo en un “Hyper-Speed” sopa de sonidos.

Goldie por su parte, convertía esa agresividad y los elementos primitivos en algo suave y casi humano. Es decir, introduzco el “alma” en el “Drum N Bass”, exactamente igual que Massive Attack hizo al “Hip Hop” con su álbum “Blue Lines”. Belleza se estrella con lo feo para hacer Arte. Ver esta entrevista con el maestro que habla de todo un poco:



Si te va el “Drum & Bass” este es tu álbum - "Timeless" (1995). Imprescindible! Una obra maestra.

ALBUM: Timeless


El álbum de estudio debut publicado el 31 de julio de 1995 y es universalmente considerado como un lanzamiento innovador en la historia de la música drum and bass. El álbum combinó los breakbeats complejos, cortados y en capas y las profundas líneas de bajo de jungle y drum and bass incorporando influencias del soul, el hip-hop y el jazz fusión en composiciones profundamente emotivas llenas de sintetizadores exuberantes y beats duros que desafían la gravedad.

Album portada de "Timeless" de GOLDIE
Video del tema “Ángel” del álbum “Timeless” (1995):


No hay comentarios: