BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

COLDPLAY: ¿El Principio Del Fin?

El domingo pasado (15.06.08) en el suplemento dominical del periódico “El País”, el periodista Manu Cuéller presento un buen reportaje sobre Coldplay. Introdujo el nuevo trabajo “Viva La Vida” y Cuéller nos hace saber que el grupo estaba apunto de "separarse" después del álbum “X&Y”. Los egos y los diferentes puntos de vista enfrentaron al líder Chris Martin con todos los otros componentes, en especial con el bajista Guy Berryman. Recomiendo que leas el articulo (pinchar arriba “buen reportaje”) para saber todos los detalles y como se “reconciliaron” para grabar el nuevo álbum. Desde aquí muy bien, es interesante lectura y no tiene un impacto real hasta que lo vives en primera persona y, lo leído te vuelve a la mente con observaciones.

El martes 17 de Junio en Barcelona, estuve presente en el backstage de donde iban a tocar Coldplay por la noche para presentar el nuevo álbum. Les observe como entraron al precinto sobre las 16.30, cada uno en un van distinto (separados!), salieron y observe que había poca comunicación entre ellos. Todo esto muy extraño ya que nada tenia que ver con la ultima vez que les vi, con un sentido de humor y sonrientes. Pero lo mejor iba a venir, de repente mientras todos esperaban para comenzar la prueba de sonido, el líder Chris Martin se separo del grupo y se fue 30 metros para sentarse solo, ahí mirando el cielo con su móvil . Parecía que no quería interactuar con sus compañeros y aun menos con la gente a su alrededor, aunque siempre de forma muy educada.




Más cosas observadas y chocantes, como la exagerada seguridad y paranoia de los mismos. ¿“Quien la hecho una foto a Chris”? ¿”No sabes que no se puede”? ¿”Nadie menos el grupo y su gente alado de sus camerinos?”. Después mas comentarios y observaciones de los periodistas que estaban en la Rueda de Prensa después de la prueba de sonido como: “van de estrellas ahora estos”… “se lo ha subido a la cabeza”… “vaya ego el Martin”. Todo muy, muy extraño, ya que mi anterior encuentro con ellos vi una piña, hablando con todo el mundo, fotos sin problemas, seguridad presente pero no intervenían, todos en un van juntos, sonrisas, relajación…etc.

Y de repente se me volvio a la cabeza el artículo de Manu Cuellar, las peleas de egos, la necesidad de introducir a Brian Eno para “dirigir” la creatividad del grupo encerrados y aislados del mundo en un “basement” en Londres convertido en estudio…etc. Aquí pasa algo raro me dije a mi mismo, no hay química, están distantes y no se los ve felices. ¿Será esto el principio del fin de Coldplay? ¿Es posible que haya un mal rollo que ira incrementándose cuando tengan que ir de gira y pasar días y semanas juntos? ¿Es posible que el menos que esperado éxito de este “flojo” nuevo álbum crea una chispa para volver a discutir entre ellos y que vuelva el fantasma de la separación? Espero que no, que lo escrito por Manu Cuéller y mis observaciones en primera persona sea solo coincidencias, malas interpretaciones mías o simplemente que estaban ellos cansados el martes. Seria una autentica pena, porque en directo son la ostia, como demostró luego por la noche.

No hay comentarios: