BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Video Musicales REMIXED - La Era Digital y El Poder Del Web 2.0

Unas de las cosas más grandes de la era digital y de la Web (2.0) es que tu y cualquiera puede surtir al mundo contenido. Gracias a las nuevas tecnologías no dependemos de uno o de unos pocos para ofrecernos su idea de lo que ellos creen que necesitamos. El modelo ahora es más “pull” (tu eliges) y no “push” (te lo meten otros) y esto crea un nuevo agente, un nuevo actor en la escena histórica que no estaba antes, el PROCONSUMIDOR. ¿Qué es esto? Es un agente que no solo consume contenidos pero también los produce el mismo y nos lo ofrece gratis. Los canales de la nueva distribución están en la Web 2.0, o popularmente conocido como la Web Social – youtube, myspace, bebo, flicker, facebook, blogs…etc.

Esto es la nueva forma de democracia, de libertad de expresión y así no tienes que depender de unos pocos para llegar a muchos con tus ideas, tus opiniones o tus creaciones. Hay millones de “proconsumers” y nos brindan cada vez más opciones, ideas, gustos…etc., se consume de unos y producimos para otros, es una nueva y diferente forma del trueque de contenidos. Es el lenguaje del siglo 21 para una nueva generación de jóvenes donde las leyes de propiedad intelectual pierden su lógica, su sentido y su relevancia. Es utilizar lo ya disponible y reconvertirlo en algo nuevo – un remix – de actualidad, contemporáneo y de utilidad. Es la creatividad - la razón mas vital de vivir y necesaria del ser humano - y por fin lo mas esencial y fundamental de nuestros almas esta en tus manos, en mis manos y en nuestras manos.

Mirad estos videos mezclados (remixed) por unos proconsumidores, ellos mismos, solitos, han hecho unos montaje originales, impresionantes, divertidos y muy buenos para ofrecer a todo el mundo sus contenidos, nuevo contenidos. Han creado algo completamente nuevo de algo ya disponible y posiblemente en desuso, dándoles de nuevo un valor. ¡Han creado valor!

(Remixed por Mooney Booster - Green Day, Oasis y Travis)


Esto es el concepto de la nueva era, el nuevo mind set, las llaves para abrir la puerta de nuestra jaula, la píldora de color de Matrix. Tenemos delante de nosotros un vehículo para hacer volar nuestras mentes, hacernos sentir útiles; no dejad que te lo censuren, modifiquen, controlen o te lo quiten. Los establecidos poderes (Big Business) con sus viejo y anticuados modelos de negocios, visión de la realidad y afán para no darnos ninguna elección, poder o libertad de expresión ya ven y saben que esto es el comienzo de un nuevo mundo y los asusta! Ya ves cuanto nos puede dar de pensar solo unos videos y lo que han montado esta personas que han remixed los contenidos. Hay muchos mas por la red!

No hay comentarios: