BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

"The Cribs" y "Justice". Dos Grupos Músicales Que Daran Para Hablar.

THE CRIBS son un trío inglés formados por los gemelos Gary & Ryan Jarman y el hermano menor Ross Jarmen. Debutaron en 2004 con el álbum del mismo nombre “The Cribs” y lanzaron rápidamente su segundo trabajo el año siguiente titulado “The New Fellas” (2005) abriéndose un sitio en la escena “Indie Rock”.

(foto de los hermanos Jarman, a.k.a "The Cribs")













Ahora con su nuevo y tercer álbum, “Men´s Needs, Women´s Needs, Whatever” (2007 Wichita) comienzan a captar todo la atención de los medios especializados fuera de su país y pueden que finalmente den el salto hacia el éxito que se merecen, y así entrar al mercado comercial.

(Portada del álbum "Men´s Needs,...")











Llevan ganando sus “galones” tocando en directo como teloneros con sus amigos “Kaiser Chiefs”, “Maximo Park”, “Franz Ferdinand”, “Death Cab For Cuties” y “The Bloc Party” desde el principio, girando por Inglaterra, Europa y EE.UU dando espectáculo y unos directos potentes que llaman la atencion. Me ha impresionado su ultimo álbum con temas frescos, rockeras, guitarreras y divertidas. Su imagen de actualidad, joven e inconformistas los hará conectar con su generación, un colectivo siempre en búsqueda de algo nuevo para poder renovar su imagen y identificarse.

Yo solo quiero traer a vuestra atención la existencia de esta formación y solicitar que busquéis tiempo para encontrar su último trabajo y echadle una escucha atentamente a un volumen bien alto. Estoy seguro que no os va dejar indiferente y que puede que te guste.



(Video del single "Men´s Needs")

JUSTICE es un dúo Francés, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, que elaboran y tocan música “Electro – House”. El lanzamiento de su debut álbum, “+” (símbolo de la cruz) esta atrayendo la atención de todo el mundo por la influencia y utilización de sonidos y “samples” del “Rock” en su música. Algunos los comparan a “Daft Punk”, aunque yo personalmente huyo de las comparaciones y prefiero juzgarlos por ellos mismos. Sus directos son impresionantes y muy visual, donde siempre utilizan una cruz gigante iluminado y un sonido de “beats” que contaminan al público hacia un baile frenético. Cruzan todas las barreras de los “tribus urbanas”, en sus conciertos congregando desde seguidores del “dance”, “rockeros”, “emo”, “raperos” hasta lo más comercial.

(el duo "Justice")














(portada del álbum debut "+")











El álbum “+” contiene 12 temas, donde destaca cuatro, “D.A.N.C.E”, “Phantom”, “Phantom I” y “Genesis” solo para decir algunos. Muy electro, con “thumping” beats, sintetizadores y “samples” del rock que nos da un viaje electro-dance desde un extremo al otro. No es “la ostia”, esta muy bien este álbum, pero han pillado el punto “cool” y novel donde han entusiasmado a la critica musical, y esto arrastrará al resto del público. Aparte, utilizan el poder de la imagen en sus videos y directos que hacen hablar mucho y expandir de forma “viral” la existencia del dúo. Pillarlo y escuchadlo, esta muy bien como sonido de viaje en el coche o con los amigos tomando una cervezas. Se pondrán de moda, te lo aseguro y lo tendremos hasta en la sopa.



(Video del single "D.A.N.C.E")
Me gustaría saber tu opinión.

No hay comentarios: