MOON DUO | Sonidos hippy seriamente divertidos

Alternativo NovedadesSon de San Francisco (EE.UU.) y se llaman MOON DUO. Como bien dice su nombre artístico son dos artistas - Erik "Ripley" Jonson en guitarra y Sanae Yamada en teclados - muy particulares. Han sacado material por encargo (singles…etc.), un EP y ahora un long play en condiciones titulado "Mazes" que fue grabado en Berlin.

¿Qué les hace diferentes? Para mi convierten sucios sonidos de guitarras distorsionadas en dulce pop - electrónico a base de repetir melodías. Dicho de otra manera, mezclan un cierto caos de sonidos para ofrecer música aparentemente ordenado.

Matizando algo más, hay aires sonoras que recuerdan a bandas como Spaceman 3, Silver Apes y otros grupos psicodélicos y el "feel" es muy de la ciudad de San Francisco, en concreto su elemento "Hippy". Incluso iría más allá en describir este disco comentando que hay elementos de de "soul" también recordando a Funkadelic y a su disco “Maggot Brain”. Creerme es un trabajo lleno de referentes y sonidos muy diversos.

En fin, un disco divertido en partes y también muy serio, trivial a veces y muy laborado en otras. Un disco fascínate para mi y que te propongo para exploración e investigación. No va gustar a todo el mundo y tampoco es mi propósito, pero malo no es y incluso te podría sorprender gratamente.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...