AUTECHRE: Nuevo Álbum "Overstep" - Te Gusta o Lo Odias.

AUTECHRE son los británicos Sean Booth y Rob Brown, dos veteranos de la música electrónica. Dúo prestigioso y “cabeza de cartel” del sello legendario y especializado “Warp Records”, donde llevan expandiendo las fronteras de la electrónica desde 1987.

Estos tíos se la suda lo comercial, su objetivo es explorar, innovar y experimentar. Tanto que desde sus comienzos han tocado todos los palos del genero; techno, drum & bass, hip hop, ambient, trip hop…etc., para buscar formas ( plural) de introducir “inteligencia” a la música "artificial". ¿Qué es poner inteligencia a la música electrónica? Francamente no lo se, es algo tan efímero y tan personal que ni me atrevo intentar definirlo, excepto proponer que intentan “humanizar” los sonidos artificiales, o dicho de otra forma, sonidos de maquinas. Autechre experimentan con todo tipo de instrumentos y aparatos para descubrir lo posible dentro del "universo" actual de la tecnología existente.

Imagino que gracias a la “Ley de Moore” les ha permitido romper barreras cada vez más rápidamente y poder lanzar su imaginación a sitios “musicales” que hace poco eran inimaginables. Son autentico astronautas, exploradores y su música no es para todos, pero ellos tampoco desean que lo sea.

Acaban de lanzar un nuevo y décimo disco titulado “Oversteps”, otra ruptura con el pasado viajando a sitios desconocidos en la electrónica. Para mi una obra de arte, eso si este disco (ni otros trabajos de Autechre) no va gustar a todos, incluso a muchos electrónicos. En este caso si que se aplica el dicho; te gusta o lo odias…a mi caso, me encanta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...