JOHNNY CASH - El Lord Vader Del Country: Leyenda

Cada vez que escucho y veo a JOHNNY CASH se me viene a la cabeza al personaje DARTH VADER de “Las Guerras de las Galaxias”. Es como si Cash se fue al lado oscuro de la fuerza de la música – su caso el “Country” – para convertirse en el “Lord Cash”. Aquí no te hablo de ir por la vida matando los buenos con su sable láser (o guitarra negra), hablo de haberse incrustado en su conciencia "lo oscuro" del espíritu musical (como también con su ropa), la pena, el sufrimiento humano, lo feo y lo depresivo. Y puede ver una explicación parcial dado su fuerte adición a las anfetaminas y al alcohol que a largo plazo su consumo cambia la estructura del celebro para hacerte más vulnerable a las tendencias depresivas - para más información, seria mejor consultar fuentes de psiquiatría y no tomar mi pobre explicación como el correcto.

Aparte de esto y más importante, Cash se hizo uno de los grandes de la historia de la música, siendo en mi opinion el autentico “Neo” (ya que estamos con metáforas de ciencia ficción y de películas - "Matrix") del estilo “Country Music” americano. Johnny Cash vendido más de 90 millones (fuente:Wiki) de discos y gano números premios incluidos Grammys...etc. Pero lo que más hizo es mantener el “Country” vivo y más allá de la imagen de un tío con sombrero de cowboy cantando en un establo lleno de paja mientras bailaban parejas haciendo círculos. No, eso sería para los “maricones” (con respeto) que no querían llevar el “arte” a sus máximas posibilidades y lo mezclo con otros estilos como el Rock N Roll, Rockabilly, Gospel y lo que haga falta. Un currante imparable, ha tenido una gran influencia directa en otros artistas como Bob Dylan, Tom Petty, Chris Isaac, Bono, Norah Jones, Trent Razor, Willie Nelson, Spray Cats, George Harrison, Roy Olbirson, Keith Richards, Eric Clapton...etc. y etc. dándole su sitio alado de los grandes presentes y pasados.

En los años 70 Cash ve la luz, lo “bueno” en la vida para “redescubrir” a Jesucristo y la religión, dejando las drogas y el alcohol. Aquí lo mismo, como Darth Vader cuando mata al Emperador Sith delante de su hijo Luke para salvar su vida y “volver” a la parte buena de la fuerza.

Murió en 2003 a los 71 años. Hay muchísimos discos, videos, películas, libros y apariciones en “Los Simpsons”, es un icono cultural humano, hasta en las camisetas se ve su cara, para explorar y investigar este excepcional artista musical. Te dejo con sus últimas canciones, “The Hurt”, una bonita y muy impactante canción que te hará reflexionar y te conmoverá. Cash con aspecto blanco y visiblemente débil también me recuerda a Anakin (ya no es Lord Vader) cuando le quitan el casco antes de morir.



Como ves, me gusta la saga “Las Guerras de Las Galaxias”, pero me gusta más el hombre, el artista, el creador, el ser humano.

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Cash es... como lo diría... DIOS. No fue amor a primera vista, pero poco a poco he ido indagando en su discografía y cada vez me quedo más fascinado.

Como bien dices, un icono cultural y musical, que pese a los altibajos de toda su vida, vivió y murió en lo alto.

FranzSound dijo...

Muy bien expresado Milhaud...chapo!

Pepe dijo...

Uno de mis pocos ídolos.
AMO a ese tipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...