John Martyn y "Solid Air": Muy Recomendado

JOHN MARTYN es un artista y un músico que se nos presenta a la humanidad cada vez en cuando y nos deja una tanda de material para la posteridad – murió 29 de Enero 2009. Un científico del sonido, un experimentador por naturaleza y un innovador por la gracia de dios, nos crea un álbum que es y será un clásico para todos los tiempos. El disco “SOLID AIR” (1973) esta dedicado a su amigo y músico Nick Drake inmerso en una profunda depresión cuando se lanzo y, un álbum pintado con el folk, jazz, blues, rock ...y todo lo que se venia a la cabeza. Un autentico viaje musical que coincide con el semejante viaje de otro disco del mismo año “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd, aunque con otro rollo y sobre otra película. Intimo, expansivo y contemplativo, nos hace ir hacia dentro para hacernos pensar musicalmente y buscar señales que nos guié por los senderos al refugio para tranquilizarnos y estar pacíficos 35 minutos.


Te pongo aquí un video del tema “Solid Air”



Añado otro video muy interesante de 10 minutos de personalidades de la música hablando sobre Martín y del álbum “Solid Air”:



Recomiendo “Solid Air” para descargar o comprar, lo recomiendo para escuchar en casa, conduciendo o para fumarte un petardo, lo recomiendo como un álbum de los que hay que tener siempre en una colección seria de discos. No te va defraudar ya que con cada escucha notaras algo nuevo que no estaba presente la última vez. Es simplemente una obra maestra!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...