The Streets. "A Grand Don´t Come For Free"

Mientras la mayoría de artistas urbanos intentan “to keep it real” (mantenerlo de verdad), otros evitan tan grandioso concepto y prefieren expresar su realidad cotidiano, su día a día, en la forma más simple. Mike Skinner alias “The Streets” lo hace magistralmente con su segundo álbum de 2004 titulado “A Grand Don´t Come For Free”. Un extraordinario disco de 11 temas que nos introduce en la “vida” de este artista sin aspecto glamour.

Más que un trabajo de música es un simpático, y a veces cruda, estudio sociológico de una sociedad que mantiene sus desigualdades sociales y del suburbio en un país en pleno “boom económico” (2004). El acento pronunciado británico es parte del atractivo del artista y sus números personajes en el disco parte de la película sonora. Aquí no hay mujeres baratas (o caras), coches de edición limitada, joyas y cadenas de oro o violencia entre bandas. Solo un tío que vive en los suburbios de la Inglaterra profunda que sobrevive el día a día como se puede bajo un ambiente económicamente depresivo, de pocas oportunidades y de marginación social, y si puede ser, con un sentido de humor.

Un álbum recomendado por su música, su letra, el artista en cuestión y por la “radiografía” de lo cotidiano.



1 comentario:

Milhaud dijo...

Este disco es una joya. Extrañamente su estilo no suele ser de mi agrado, pero su música me atrapa... y aún más si cabe sus letras.

En su estilo, lo mejor que he escuchado en la década junto a Flobots.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...