Radiohead y "In Rainbows". Brumas De Marketing

Ya tengo el nuevo trabajo de “Radiohead” titulado “In Rainbows”, y llevo un tiempo escuchándolo y volviendo a escucharlo de nuevo. Incluso me metí en la pagina de “Green Plastic” (blog de uno de los hermanos miembros de la banda) para escuchar las canciones a su vez leyendo la letra, y muy bien el álbum. Desde luego mejor estructurado que “Hail To The Thief “, mas coherente y mucho mas emotivo, con momentos artísticamente agradables y otros mágicos.













Pero tampoco vamos a volvernos locos, si son “Radiohead”, y la mayoría de gente se auto-hipnotiza en adorar todo lo que publican antes de escucharlo. Se podían expulsar un “pedo” y muchos proclamarían que es mejor que “Ok Computer”. Pues “In Rainbows” no lo es, es un álbum fino, triste como es habitual dentro de los rayos de optimismo y mezclado entre sonidos “roqueros” y la electrónica.

Hay 5 temas que me gustan mucho:
."15 Step" – guitarreo sofisticado
."Weird fishes/Arpeggi"
."All I Need" – base electrónica ( quizás el mejor …gran piano en la ultima parte de la canción)
."Reckoner" – recuerda a “Fools Gold” de “Stone Roses” ralentizado
."Videotape" – triste aunque bello.

("Nude" - corte 3 del nuevo álbum en directo)



Todo esta apoyado por la distinta voz de Yorke, con unos arreglos y melodías flotantes que a veces recuerdan a los “Beatles” de “...Mystery Tour” (pero muy poquito), aun les falta mucho a estos ingles para estar a la misma altura que los cuatro de Liverpool.

(Foto del "Radiohead web")
















En definitiva, si eres capaz de ignorar la bruma del marketing, donde son unos de los mejores, es un muy buen álbum y merece la pena buscarlo y bajadlo, te dará momentos agradables y repetirás en la escucha. Es su mejor trabajo en mucho tiempo, pero es solo eso, falta un “Killer” tema o un himno para poner la guinda, y quizás un fin más impactante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...