BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TALK TALK - Descubre la Perfección

TALK TALK (Banda)


Reconozco que los gustos musicales son subjetivos y no objetivos.

Sí aquí estoy en este blog , actualizando, es porque quiero compartir algo contigo, un grupo de músicos que tuvieron éxito mediados de los años 80 del Siglo XX y demostraron un auténtico espíritu emprendedor donde llegaron a tocar "la perfección" para desaparecer posteriormente. Se rompieron en pedazos, y ahora sus piezas aparecen en el escenario en vez en cuando para recordarnos y hacernos volver a sus discos para revivir la magia, la sensibilidad y la perfección aunque sea para un momento. Ahora, con estas tecnologías tan maravillosas y estas herramientas del Web 2.0 sociales, deseo (con mi humildad) compartir y orientar tu mente aventurera y exploradora hacia ese grupo que aún me fascina, me emociona y que mantengo como uno de mis favoritos - TALK TALK: Paul Webb (bajo), Lee Harris (batería) , Tim Friese-Greene - antes Simon Brenner - (teclado) y Mark Hollis (voz y guitarrista).

Quizás tu seas un "joven" y no has podido saber de ellos, quizás eres no tan joven y vuelves a descubrirlos, sea lo que sea, comparto las siguientes estas joyas para que tu decidas si te sirve o no.

Talk Talk comenzaron el las islas Británicas como un grupo más del "new wave/romantic" explosión. Su primer sencillo "Talk Talk" los puso en el mapa, un tema "pegadizo" y lleno de la estética y la imagen "New Romantic", cosa que cambiarán radicalmente.

Su carácter inquieto, inconformista y aventurera los lleva a evolucionar hasta su gran llegada en 1984-5 con el álbum "Its My Life", y el temazo "Such A Shame" que arrasó por toda Europa, su único gran mercado. Aquí ya se sospechaba y se escuchaba el cambio de camino y el comienzo de la ruptura con el pasado y el salto hacia nuevos territorios que los llevaría a lo más delicado, bello, luminoso y sublime de la música contemporánea y del pop. El primer "parto" de esa nueva aventura fue "The Colour of Spring" (1986) un álbum fantástico, tremendo, con unas letras que ya nos daba pistas a reflexiones introspectivas y humanas que los llevaría a su posterior trabajo y joya. El ya dicho álbum es unos de mis favoritos de todos los tiempos, un álbum que sigue sonando de hoy, más de 20 años después de su lanzamiento. Es de aquí, de este álbum, donde salió su tema "Lifes what you make it" (ver video abajo) , su éxito más grande en ventas en Inglaterra, pero también tenía otra joya "Time it's Time" menos mencionado.

Talk Talk Colour of Spring Album Portada











Video de "Life's What You Make It"


El salto definitivo, con ruptura incluida con su discográfica EMI por el sonido tan "extraña" y "no comercial", fue (en mi humilde opinión) su momento cumbre, su abrazo con la perfección - con la salida al mundo del álbum "Spirit of Eden"(1988). Una joya de sonidos, exploraciones emocionales y esotérico que aún me pone los pelos de punta. Un viaje desde principio al fin.

Takl Talk : Spirit of Eden Portada Album











El sencillo y temazo, es este "I Believe In You". Una auténtica maravilla de exploración interior que roza lo que no hay palabras. Comparar esto con el video de arriba y verás que han llegado a un sitio totalmente "desconocido".

Muchos de mis compañeros discuten el momento celestial, comentando que ese punto se consiguió con el siguiente y ultimo álbum con su nueva discográfica Verve - "Laughing Stock" - aunque un trabajo absolutamente brillante , es cuestión de gustos personales.

Como es habitual, una vez tocado el cielo ¿que más puedes aspirar?. Talk Talk se rompe en pedazos para que cada pieza continúe su propio camino. Paul Webb y Lee Harris se transforman en "O Rang", mientras Tim Friese - Green experimento con "Heligoland" y Mark Hollis ( la voz) publicó un álbum en solitario "Mark Hollis" y colaboró con Rustin Man (Paul Webb) en el álbum "Out of Season" (2002) de Beth Gibbons (Portishead). Lo ultimo que se es que Harris se "mudo" para participar en "Bark Psychosis"(04).

Nada más. Un pequeño viaje hacia un grupo que empezó a crecer y maduro para encontrarse en otro universo, unos de los pioneros del movimiento "Post-Rock". Yo me voy ahora a escuchar el álbum "The Colour of Spring" & "Spirit of Eden", cerrarme los ojos y descifrar el lenguaje audio.

Gracias por tu paciencia , gracias por estar. Espero que te animas para descubrir y explorar este fascinante y bello grupo. Quizás te guste!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, te he puesto en favoritos

Aitor dijo...

Gracias por el curro, y descubrirme (soy de esos un poco más jóvenes que cometas) a este grupo.

Los conocía de "oídas", pero nunca había oído nada suyo. Gracias!

Unknown dijo...

Pues yo si los conocia, precisamente lo que desconocia era su ultimo trabajo, y suena muy bien.

Anónimo dijo...

Dios, que pedrada...

Unknown dijo...

Sí señor, muy buenos.

Juan dijo...

Mark Hollis es Rustin Man????????????????????????????????????????

unbelievable

Fifo dijo...

Nel, Paul Webb es Rustin Man.

Gracias por los discos mano, mi favorito "Laughing Stock", pronto en http://hertzios.blogspot.com/

Saludos

acuafoto dijo...

este musica creo que formo mi personalidad.

Anónimo dijo...

I like to have a break during the my day and browse by way of some blogs to see what others are saying. This blog appeared in my search and I couldn't help but clicking on it. I am glad I did because it was a very enjoyable read.

Joy dijo...

Excelente. No puedo para de escuchar time it´s time durante todos los dias de mi vida. Es como mi droga. Saludos

Franz Sound dijo...

Joy, me alegra mucho. Bienvenido a la galaxia sound!
un abrazo astronauta