ALBUM: Let There Be Rock
El cuarto álbum de estudio fue publicado originalmente el 21 de marzo de 1977 en Australia. Se lanzó una edición internacional modificada el 25 de julio de 1977. Fue el último álbum de AC / DC que contó con Mark Evans en el bajo. La portada australiana presenta los dedos del guitarrista Chris Turner, de la banda australiana Buffalo, mientras que la versión internacional marcó la primera aparición del ahora icónico logo, diseñado por Gerard Huerta. La fotografía utilizada para la portada internacional fue tomada en un concierto el 19 de marzo de 1977 en el "Kursaal Ballroom", Essex, Reino Unido, por el fotógrafo de rock Keith Morris.
"Let There Be Rock" elevó a AC/DC al estatus de una banda rock de albumes, algo que anteriormente había sido casi dominio exclusivo de "The Rolling Stones", "The Who" y "Led Zeppelin". La música aquí se entrega con convicción, pasión y amor por el rock duro amplificado por la tradición del blues que muchos se entregaron en alma por completo (y para siempre).
Grabado durante dos semanas viviendo en un estudio, este disco tenía que ver con ponerse manos a la obra y ofrecer rock n' roll de alta energía. Quizás el álbum más ruidoso y salvaje de AC/DC aprovechando inteligentemente sus puntos fuertes al alargar las canciones y llevarlos al infierno.
Afeitado hasta el hueso, hay ocho temas, lo que le da a este trabajo una eficiencia letal. Este es un disco brutal de alto voltaje. Tiene un poco más de "blues" que otros discos de AC/DC, pero este es realmente el sonido de la banda alcanzando su punto máximo con algunos números increíbles. Tocan casi la perfección del rock con la canción "Let There Be Rock", luego está Bon Scott cantando a todo pulmón "Hell Ain't a Bad Place to Be" y la monumental "Whole Lotta Rosie", uno de mis favoritos personales.
Además, este disco te ofrece los AC/DC en pocas palabras: música rock sudorosa, sucia y sin rollos que se toca hasta el final y más allá. La banda rara vez ha hecho este tipo de rock mejor que aquí. Sin embargo, tengo que admitir que este LP no es tan compacto y pulido como "Highway to Hell", lo que hace que escucharlo ahora sea mucho más emocionante. También representa el pináculo de la era Bon Scott.
Disco recomendado. Para los puristas, este álbum presenta la formación definitiva de Bon Scott, Angus & Malcolm Young, Mark Evans y Phil Rudd. El período después de la muerte de Bon Scott con Brian Johnson en adelante (desde el LP "Black in Black") es igual de enorme en mi opinión, sin embargo este LP se posiciona como un clásico de la "vieja escuela" de los australianos. Simplemente dicho, una obra sin tonterías, con la legendaria voz cruda de Bon Scott enganchándose junto con la guitarra, bajo y la batería.
Video del tema "Whole Lotta Rosie":
Tracklist (LP versión australiana):
Cara A:
1. "Go Down" 5:31
2. "Dog Eat Dog" 3:35
3. "Let There Be Rock" 6:06
Cara B:
5. "Overdose" 6:09
6. "Crabsody in Blue" 4:44
7. "Hell Ain't a Bad Place to Be" 4:14
8. "Whole Lotta Rosie" 5:24
No hay comentarios:
Publicar un comentario