Fog Lake (Proyecto Músical)
Es el alias musical del cantautor canadiense Aaron Powell. Powell comenzó a escribir y grabar canciones en Glovertown, Newfoundland y ahora reside en Montreal, Quebec.
Aaron Powell comenzó a trabajar en música durante sus años de escuela secundaria. El proyecto comenzó como experimentos ambientales, samples y versiones de "grabaciones originales introspectivas". La música de Powell está diseñada en formato de bricolaje, con presupuestos reducidos, siguiendo la filosofía de "Do It Yourself" (DIY). Las grabaciones Lo-fi de "Fog Lake" afirman estar grabadas íntegramente en el dormitorio.
Esto explica mucho, Canadá con su frío que pela, sus días
grises y tristones, la niebla y una persona súper introvertida haciendo música encerrado en su dormitorio...esto es
Fog Lake. Algunos críticos explican la música de Fog Lake como un complejo
collage de angustia nebulosa y nostalgia sentida. La verdad es que produce un "drone-ambient" muy placentero que transmite emoción.
El primer lanzamiento de Powell fue una compilación compuesta de canciones pop y sonidos ambient. El proyecto comenzó a ganarse seguidores después del lanzamiento del primer álbum "Farther Reaches", que se lanzó de forma independiente en enero de 2013. En 2014, Aaron Powell pasó a formar parte del sello "Orchid Tapes", con sede en Nueva York, dirigida por Warren Hildebrand.
La discografía de Fog Lake (aka Aaron Powell) hasta ahora:
- Virgo Indigo (2014)
- Victoria Park (2015)
- Dragonchaser (2017)
- Captain (2018)
Conocí el proyecto con su segundo álbum "Virgo
Indigo", un álbum muy bueno, sigo escuchándolo con cierta regularidad
especialmente en momentos "para mi". Otro disco muy bueno es
"Dragonchaser" de 2017, quizás después de escuchar "Virgo
Indigo" lo puedes buscar.
ALBUM: Virgo Indigo
Las canciones de este álbum son audaces y completamente formadas; Powell usa un par de pistas instrumentales para unir todo. La naturaleza de bricolaje de la grabación significa que el álbum todavía tiene una sensación tosca, pero sería extraño tenerlo de otra manera. Las canciones se nos presentan casi como si estuviéramos sentados en la cama junto a él mientras las evoca, como ideas de las que también somos parte de alguna manera.
El álbum se divide en dos mitades distintas gracias a la bonita canción ambient y atmosférica "Transcanada", que se encuentra en el corazón del disco y actúa como una especie de puente entre los dos. El lado "uno" comienza con un suspiro de moderación a fuego lento, el instrumental 'Fading Away' actúa como la mano suave que te guía. Sigue el rasgueo austero de la canción principal y establece el tono de lo que está por venir, antes de 'Mad Scientist' bromea con su piano optimista en contraste con una historia retraída de angustia. Cerrando la primera cara está el primer corte del disco "It Was Never Enough", que suena quizás incluso más conmovedor cuando se descubre dentro de los dominios del álbum completo, y que es seguido por el magníficamente aturdido "Erik".
Después de los casi cinco minutos de un ambient feliz de 'Transcanada', que se arrastra junto con muy pocas fluctuaciones, el lado "dos" cobra vida con el alegre 'Little Black Balloon'. A partir de aquí, el resto del álbum adopta un enfoque un poco más expansivo. 'Dream Gate' ofrece una bonita mezcla de guitarras y percusión suave, 'Pretty Lights' es bonita, mientras que 'Circuit Rider' se siente casi como un tema de blues, positivamente vibrante en comparación con la mayoría de las otras canciones. Luego te deja en manos de "Lost Love Letters" para cerrar el álbum, para asegurar que el disco termina con una nota emotiva.
La verdad es que es un álbum hermoso. Sorprende que así sea ya que si te dejas solo llevar por las apariencias pensarías que "Fog Lake" te va ofrecer música para cortarte las venas. Todo lo contrario, si "el look" es frio, nubloso y gris, pero la música se convierte en una manta para darte calor mientras te tumbas enroscado mirando la ventana y el paisaje. Es un disco que se convierte en algo muy personal, comunica contigo y, no es para disfrutar entre amigos.
Un disco recomendado. Este álbum me parece algo especial. Fog Lake ha creado una obra emotiva y dulce con este álbum y espero que tengas la curiosidad para buscar y escucharlo. Quizás en un día de lluvia, niebla y con tiempo para ti mismo tumbado en tu habitación con los auriculares.
Pongo el tema que sorprendentemente más me gusta..."Transcanada"...una pieza de sonido "ambient":
Tracklist:
1."Fading
Away" – 1:54
2."Virgo
Indigo" – 2:28
3."Mad
Scientist" – 2:03
4."It
Was Never Enough" – 2:54
5."Erik"
– 2:49
6."Transcanada"
– 4:40
7."Little
Black Balloon" - 2:09
8."Dream
Gate" – 2:57
9."Nocturnal
Blues" – 2:39
10."Pretty
Lights" – 1:46
11."Circuit
Rider" - 3:23
12."Lost
Love Letters" - 3:02
No hay comentarios:
Publicar un comentario