BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LOVE - Forever Changes - Album

LOVE (Banda)


Banda americana de ROCK PSICODÉLICO formada en Los Ángeles en 1965. Durante su período de mayor influencia, originalmente fueron dirigidos por Arthur Lee, quien escribió la mayoría de las canciones, aunque algunas de sus temas más conocidas fueron escritas por Bryan MacLean . Una de las primeras bandas americanas de Rock diversa, su música se basó en una gama ecléctica de fuentes que incluyen Folk-Rock, Hard-Rock, Blues, Jazz, Flamenco y Pop orquestal.

Banda americana de ROCK PSICODÉLICO formada en Los Ángeles en 1965

La formación clásica:
  • Arthur Lee (compositor, voz, guitarra, piano, percusión, armónica)
  • Bryan MacLean (compositor, guitarra y voz)
  • Alban Pfisterer (bateria 1965-1966)
  • Ken Forssi (bajo)
  • Michael Stuart-Ware (batería 1966–68)
  • Tjay Cantarelli (viento de madera)
Si bien encontraron un éxito modesto en las listas de música (eran reacios a hacer giras y esto limito su fama), LOVE llegaría a ser elogiado por los críticos como uno de los grupos de Rock más influyentes de todos los tiempos. Su tercer álbum, Forever Changes (1967), generalmente es considerado como su obra maestra, y fue agregado al "Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso en 2011". Otro punto de interés para el lector es que fueron uno de los primeros grupos de integración racial de los Estados Unidos, esto fue un plus ya que permite una fusión de diferentes culturas musicales que sumó al sonido y la propuesta musical.

Discografía:
  • Love (1966)
  • Da Capo (1966)
  • Forever Changes (1967)
  • Four Sail (1969)
  • Out Here (1969)
  • False Start (1970)
  • Reel to Real (1974)
  • Black Beauty (2012)
Durante su apogeo de fines de la década de 1960, se sabía que The Rolling Stones, Jimi Hendrix y The Doors eran fans. Muchas bandas modernas influenciadas por el Rock-Psicodélico mencionan "LOVE" como una gran inspiración como Primal Scream, The Stone Roses y The Jesus and Mary Chain.

He propuesto arriba una escueta introducción y descripción de LOVE en línea con lo mucho publicado. Una banda que tiene ríos de tinta escrito sobre ellos, y más sobre su obra maestra "Forever Changes", por la naturaleza de este blog,  tiene la obligación de dedicarlos un sitio y unos comentarios.

Los dos primeros trabajos son buenos, más énfasis sobre la guitarra. Sin embargo, el álbum por excelencia y del que voy a explorar en más detalle a continuación es el ya famoso "Forever Changes" de 1967.

ALBUM: Forever Changes


El tercer álbum publicado el 1 de noviembre de 1967 y sería el ultimo con la formación original, ya que los álbumes posteriores presentaban al líder Arthur Lee respaldado por una variedad de nuevos musicos. Este disco no logró el éxito comercial inicialmente, pero con el tiempo ha sido reconocido como uno de los mejores álbumes jamás grabados y publicados.  Algunos especialistas van más allá y lo clasifican este disco el "Mejor álbum de Rock Psicodélico" de todos los tiempos. Personalmente no iría tan lejos - hay muchos otros discos - pero estoy de acuerdo que es muy especial. La diversidad y las  diferentes influencias en este álbum es extraordinario y los arreglos son muy progresivos y pegadizos. Arthur Lee se estampa en esta obra como genio musical. Sus ideas para las partes de Orquesta dentro del disco son asombrosos, especialmente porque Arthur Lee no podía leer música.

LOVE (Banda)

El sonido y uso de fuerte guitarras de los primeros trabajos de LOVE dio paso a un sonido más suave, contemplativo y orgánico en "Forever Changes". La música en general es más oscura nacida del consumo de drogas y las implicaciones del idealismo de la epoca. Hay guitarra española que sorprende para el periodo y además añade creatividad, diversidad y grandeza. Hay hermosas secciones de cuerdas y espíritu de Orquesta. Hay épicos "Psych-Rock solos de guitarra flipantes.

Culturalmente este álbum anuncia una transición del "Flower Power" (la era Hippy) hacia un futuro más realista, violento y del fin del sueño. Las narrativas de los temas son más chocantes, directos y explícitamente más gráficos sobre los choques y las protestas raciales y anti guerra de Vietnam. Es como si este disco anunciara el final de los años de "Paz y Amor", vio las nubes oscuras que se cernían en el horizonte, y el resultado es una música tan profética como convincente. Me parece asombroso.

Disco recomendado 


Peculiar
. Es una obra de grandes dimensiones y los que marcan, la primera y la última canción son algunas de las mejores canciones de los años 60. Es un álbum que necesita un par de escuchas pero esta adelantado a su tiempo (es profético); es delicado pero duro, feo pero hermoso, simple pero grandioso. Si aún no lo conoces y/o no lo has escuchado, definitivamente debes buscarlo. Es un disco imprescindible, de los más grandes de la historia de la música.

Video del tema - "Alone Again Or":



Tracklist del disco "Forever Changes" (formato LP):

CARA A:

1. "Alone Again Or" 3:15
2. "A House Is Not a Motel" 3:25
3. "Andmoreagain" 3:15
4. "The Daily Planet" 3:25
5. "Old Man" 2:57
6. "The Red Telephone" 4:45

CARA B:

7. "Maybe the People Would Be the Times or Between Clark and Hilldale" 3:30
8. "Live and Let Live" 5:24
9. "The Good Humor Man He Sees Everything Like This" 3:00
10. "Bummer in the Summer" 2:20
11. "You Set the Scene" 6:49

No hay comentarios: