BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SLOW CLUB: ¿Los "White Stripes" Del Folk Ingles?

Son el extremo opuesto a los “White Stripes”, tanto en el sonido, estilo e imagen. A primera vista veras no obstante similitudes directas que te pueden llamar la atención como primera impresión. Se llaman SLOW CLUB y son un dúo ingles que se han hecho un hueco en la escena musical “Brit” con su álbum debut titulado “Yeah So” (2009).

Aparte de su “English Folky-Pop” sonido, ellos se atreven con varios instrumentos de percusión poco habituales en sus directos y composición, como por ejemplo, botellas de cristal y incluso una silla (fuente: Wiki). Esto puede que sea su “gancho” y un elemento diferenciador que les permite salir adelante del resto de sus contemporáneos, pero escuchando su disco, y sin saber de esta anécdota, uno se puede quedar con sus canciones que no desagradan para nada.

La cosa es que el 2010 puede ser su año, donde dan un paso de gigante y se consoliden como grupo referencia en su particular genero musical y comiencen ha aparecer en los carteles de los festivales de verano. Tenedlos en mente y si te gusta el video de abajo, dar un paseo por la Web para descubrir sus canciones, videos y su álbum.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, perfecto descubrimiento para final de año.

Así a la mente, dos similitudes con los White Stripes, la primera y evidente, chico/chica guitarra/batería. La menos evidente en el sonido, que me recuerda (ligeramente) a temas como "Hotel Yorba".

Ahora mismo busco a ver qué encuentro de esta gente.

Feliz año, master!

Franz Sound dijo...

Milhaud! Feliz Año!