BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Vetusta Morla. Recomendado

La industria de la música española esta en la mierda, esto no es una novedad y su culpa (en mi opinión) son sus inmovibles responsables – los de todo la vida - que llevan enganchados al clavo ardiendo desde hace más de 10 años y que no se apartan para la nueva gente y las ideas frescas porque no desean dejar los chollos: los cochecitos, viajitos, hotelitos, comiditas…y otros extras a “tutti pay”, más sus continuos “danzas ala Egipcio” que prefiero de no mencionar.

Como me enseño un sabio de la industria de la música hace 15 años… “en España la mayoría de los responsables de la música no les gusta la música” .

Con esto en mente, la explosión en la escena musical española del grupo madrileño (de Tres Cantos) “Vetusta Morla” me causo muchas sospechas con tanto Premio de la Música, olía a que la industria estaba cocinando un intento de rejuvenecerse la imagen y dar la apariencia que estaban al día.

Pues estuve equivocado.Vetusta Morla realmente son buenos, muy buenos y entiendo porque han sido las estrellas de los Premios de la Música. Un grupo que llevan curandolo años en los garitos y pateando la carretera, y ahora disfrutan del fruto de sus esfuerzos. Si no los conoces aún escuchad el tema “Copenhague”, abajo pongo un video:



Letra
:

El corria nunca le enseñaron a andar se fue,
tras luces palidas
Ella huia de espejismos y horas de mar
Aeropouertos unos vienen otros se van igual que
Alicias en ciudad
El valor para marcharse el miedo a llegar

Llueve en el canal la corriente
enseña el camino hacia el mar
Todos duermen ya
Dejarse llevar suena demasiado bien
Jugar al azar
Nunca saber donde puedes terminar o empezar

Un instante mientaras los turistas se van
Un tren de madrugada consiguio
trazar la frontera entre siempre o jamas


Llueve en el canal la corriente
enseña el camino hacia el mar
Todos duermen ya
Dejarse llevar suena demasido bien
Jugar al azar
Nunca saber donde puedes terminar o empezar o empezar

Ella duerme tras el vendabal
se quito la ropa sueña con despertar
en otro tiempo y en otra ciudad
Dejarse llevar
Suena demasiado bien
Jugar al azar nunca saber
donde puedes terminar
o empezar terminar
o empezar terminar
o empezar

Por cierto, el sello del grupo es “Pequeño Salto Mortal” y no unos de los “grandes”. Lo que no se es que si ahora las “multis” (si no lo han hecho ya) irán corriendo a la puerta para ofrecerlos el moro y el oro; ya entiendes necesitaran rellenar su anticuadas repertorios con algo nuevo y ya hecho (no tienen dinero para apostar en lo desconocido). Si lo consiguen dirán, que siguen y siempre han estado a lo último. Ya.

Enhorabuena Vetusta Morla, buen disco, gran trabajo y merecido reconocimiento. Finalmente existen personas en la industria que realmente les gusta la música, pocos pero algunos.

2 comentarios:

xabicevic dijo...

Buenas!
No le he dado tiempo a Vetusta Morla todavía, pero tanto por su música como por la poca atención que han recibido en españa, me recuerdan al grupo La sonrisa de Julia. Otro gran grupo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos Xabicevic