BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Manu Chao y Su Nuevo Álbum "La Radiolina". Decepcionante

El nuevo álbum de Manu Chao, "La Radiolina", lleva unas semanas en la Web y sale mañana ( 3.09.2007) a la venta. Acabo de escucharlo y es una decepción total.

Nada nuevo, nada de innovación, sonido igual que trabajos anteriores y el mismo mensaje pesado de siempre, es decir, ni en el mensaje hay un evolución. No tengo nada contra sus mensajes políticos, todo lo contrario, pero en el ámbito musical nada de nada.

Aparte del Español, canta canciones en ingles, italiano , francés ..., una señal clara de la estrategia de vender por todo Europa y entrar en todos los mercados . Aquí esta la contradicción, aunque el Sr.Chao va de "pasota" humanitario, en realidad lo que más interesa es el dinero generado de las ventas de sus discos ¿Como puedes pasar años dando la vuelta el mundo? ¿Solo tocando la guitarra?

En fin, venderá muchos discos de este nuevo trabajo. Los fans irán corriendo a las tiendas atraído por la campaña de marketing vendiendo su falso imagen "revolucionario", anti-sistema" y "alternativo", pero para los que buscan algo mas, los que buscan calidad y música de verdad, olvídate de este álbum no merece la pena ni bajarlo gratis de Internet, es una "mierda" ( una opinión personal) o mejor dicho, decepcionante (gracias Hybris!).


13 comentarios:

Diego dijo...

Yo pensaba lo mismo que tu hasta que le di otra oportunidad.

A ver, no es tan bueno como Clandestino pero tampoco es una "mierda" como dices. Veo un cambio de aires en el estilo y es de agradecer después de que "...Esperanza" era un disco calcado a su primer disco y el directo era más de lo mismo pero con reprix.

Yo ahora lo veo con otros ojos y no son tan malos.

Anónimo dijo...

Gracias Hybris,

Lo he vuelto a escuchar otra vez y sigue sonando igual que otros trabajos. No aporta novedad, innovación y su mensaje politicos son correctos y necesarias, pero cansan.

Buscaba algo que en 5 años vuelva a ponerlo de nuevo y diga, joder, sueña de hoy, es buenisimo...etc.
Dudo mucho que este disco entre en esa clase, es más, si no existia no cambiaria nada de la historia de la musica.

Y mierda, pues si. Lo que convierte esto en caca es el bombo exagerado, el marketing, el "profile/image building"...y al final oyes lo que oyes...ordinario, nada especial y mas de lo mismo.

Espero poder verte de nuevo por aqui Hybris, aprecio mucho tus comentarios.
Paz!

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Es una mierda

Davidalic dijo...

Es Nº1 en ventas, ¿sabes cuanto ha vendido? tengo curiosidad.

Anónimo dijo...

Hola David,
6,300 unidades mas o menos. Indica los fans mas fieles.

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta: las cifras de las ventas semanales de álbumes en España, ¿dónde las consigues? ¿en alguna página web? Es que he estado buscando y no encuentro nada, y me parece una información interesante. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Muy bueno anonimo, muy bueno!

Anónimo dijo...

[[ Anónimo dijo...
Muy bueno anonimo, muy bueno!]]

¿Por qué lo dices?

Anónimo dijo...

le falto reggae

Anónimo dijo...

muy monotono, y no rescato ningun tema en espacial no me gusto para nada , no entiendo que trato de hacer manu ahora...es una mierda para mi gusto tambien

Anónimo dijo...

Hola gente me gusta mucho manu chao... y les comento que hace tiempo anda girando por la web una version del disco radiolina que contiene cortes de las canciones originales..por ejemplo atenti que rainin in paradize tiene mas de una o dos estrofas. en este disco se copian las estrofas y se repiten en lugar de las originales. Pequeño detalle.. saluda asafrancius.

Anónimo dijo...

Me olvidaba... los temas cortadosse pueden encontrar con el ARES. Entonces, aca les dejo una pagina con un torrent que te permite, con el flashget(o simil), acceder al disco original.

No me parece que este disco sea una mierda, el disco tiene mucha polenta, mas alla de la repeticion melodica y poca identidad...saluda asafrancius

Anónimo dijo...

la pagina citada anteriormente era
www.btmon.com/Audio/Music/Manu_Chao_-_La_Radiolina.torrent.html
...saluda asafrancius