BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DAVID HOLMES (Músico) - Let's Get Killed - Album

¿Que serias capaz de hacer para expandir las fronteras de la creatividad? ¿Hasta dónde llegarías para continuar llevando la bandera de la originalidad y de la innovación? Hay algunos artistas inquietos dispuestos a sorprendernos con su imaginación, su talento y grandísimos trabajos. En el mundo de la música "electrónica" (en el género "trip hop"y "urban beats") - existe un artista y un álbum que deseo homenajear y llamar la atención a los lectores.

DAVID HOLMES (músico y productor músical)


El artista es el Dj Irlandés (de Irlanda del Norte, Belfast), compositor y productor DAVID HOLMES y su grandísimo trabajo de "sonidos urbanos" es "Let's Get Killed" (Go!Beat) lanzado en 1997: un trabajo que diría es la banda sonora de la parte "oscura" de la ciudad de Nueva York. Si quieres conocer el Nueva York de los 50 y 60 escuchas a Frank Sinatra, de los finales de los 60 y 70s quizás "The Velvet Underground", de los 80 probablemente "Sonic Youth" o "Run DMC",  y para los 90 los "Beastie Boys" y este, el ya  mencionado álbum de David Holmes. Existen dos variantes con "Let´s Get Killed", el primero explora la parte de la ciudad no visto y marginado (...South Bronx), siendo en esencia el elemento fundamental y el verdadero espíritu de la ciudad, y segundo, quién lo expone ni es de Nueva York ni es Americano.


¿Quién es David Holmes?


Es un músico y compositor de Irlanda del Norte nacido en 1969
con una trayectoria artística y empresarial en el mundo del arte y clubes nocturnos. Salta a la creación y grabación de música utilizando su enorme experiencia musical como Dj de todos los estilos dance para crear un sonido "urbano" que muchos etiquetan de "Cool Music”; aunque es mucho más, casi diría un nuevo nicho dentro de la música. El arte de David Holmes es recopilar piezas de sonidos o múltiples "samples" de todo tipo y de todas áreas para recomponerlo creando así un trabajo totalmente nuevo e innovador.

DAVID HOLMES: Músico, Dj y Productor

Con ese propósito se aventuró de joven (con 17 años) a ir a Nueva York para captar la esencia real de la capital del mundo y eliminar el "gliz" y el "glamour" para sumergirse en lo verdadero, lo no visto y prohibido. Añadiendo su personal estilo de romper las barreras convencionales y buscar la fuente de todo, se armo solo con un micrófono y grabadora para solaparse y entrevistarse con los drogadictos, prostitutas y sus chulos, borrachos, bandas callejeras y delincuentes de la ciudad para recopilar sus conversaciones y los sonidos de la ciudad. Pero que no acaba aquí; se "rumorea" que el artista se comió un "Trippy" (LSD) para dar sus vueltas por la ciudad y así ver y escuchar las otras dimensiones de Nueva York con el resultado que vuelve a casa para crear, mezclar y producir más de 10 años después la obra de arte que es "Let's Get Killed" (traducido "Vamonos a que nos maten"), un título apropiado ya que el artista se arriesgaba su vida en su empeño para captar la esencia Neoyorquina. Hay momentos en el álbum donde escuchas un David Holmes siendo perseguido por delincuentes detrás de su cabeza. Es una álbum que hay que escuchar en su totalidad, ya que cada single es un eslabón de una cadena de ambientes, atmósferas, cuentos personales y realidades que se acoplan para crear más una banda sonora que un álbum propiamente dicho.

ALBUM: Let's Get Killed - La "BSO de Nueva York" - Una Obra de Arte

ALBUM: portada de "Let´s Get Killed" de DAVID HOLMES
Con este álbum la crítica especializada le aclama, con toda razón, por haber creado una pequeña obra maestra,  y así captando la atención de muchos otros artista y la industria de Hollywood. Aparte de remezclar bandas como U2, Primal Scream, Ice Cube, The Manic Street Preachers, Noel Gallagher...etc., comienza a financiarse como artista de "Banda Sonoras" de películas taquilleras de Hollywood. Entre sus más conocidos esta la música para las películas "Ocean 11, 12 y 13", "Code 46", "Buffalo Soldiers", "Out Of Sight"...y muchos otros. En definitiva, los sonidos de Holmes son "cool", "funky", "urban" y "retrofuturista".

Adjunto el video del corte "Don't Die Just Yet" del álbum "Let's Get Killed":

 
Os dejo para que tu mismo busques "Let´s Get Killed", escuchadlo y conocer el sonido real de la ciudad de Nueva York; una grandísima obra musical.

Tracklist del álbum:

1."Listen" – 0:49
2."My Mate Paul" – 5:29
3."Let's Get Killed" – 7:28
4."Gritty Shaker" – 6:40
5."Head Rush on Lafayette" – 1:20
6."Rodney Yates" – 6:24
7."Radio 7" – 5:49
8."The Parcus & Madder Show" – 0:51
9."Slashers Revenge" – 4:46
10."Freaknik" – 6:45
11."Caddell Returns" – 5:42
12."Don't Die Just Yet" – 6:43
13."For You" – 0:59

Créditos:
  • David Holmes escribió y produjo la mayor parte del álbum, aparte de "Radio 7", que es una versión del tema de James Bond de Monty Norman, y "Don't Die Just Yet", que se basa en samples de canciones de Serge Gainsbourg. 
  • Gem Archer - guitarra en "Radio 7" y "Freaknik". 
  • Orquesta de sesión de Londres: "Radio 7" y "Don't Die Just Yet".
  • Jagz Kooner - producción de "My Mate Paul".
  • Keith Tenniswood – guitarra/vibráfono en "Rodney Yates"; producción adicional de "Gritty Shaker", "Rodney Yates" y "Slasher's Revenge".
  • Tim Goldsworthy - remezclando en "Radio 7".

No hay comentarios: