MY BEST FRIEND | No son tan amigos de "Pitchfork"

Llevamos unas semanas que ni la revista online “Pitchfork” ni yo nos sincronizamos con la nota que ponen ellos a los discos. Han dado un 6.2 a la banda MY BEST FRIEND para su debut álbum “In Ghostlike Fading” y pienso que merece algo más. Cada uno es libre de poner la apuntación que quería, faltaría más, pero es una pena que los lectores vean tan baja nota y pasen “olímpicamente” de al menos escuchar el disco y tomar por si solos la decisión de si merece o no más tiempo y atención.

El trabajo es psicodélico en espíritu y es lento, esto es la propuesta de la banda. El crítico de “Pitchfork” hace unas comparaciones con “Spiritualized” y “The Verve” y les utiliza esos últimos como barómetros para hacer sus conclusiones. FAIL, quizás no pretenden los chicos de “My Best Friend” parecerse,  ni llegar tan cerca en "apariencias musicales" de estos dos súper bandas. Es como comparar a Falcao (jugador de Fútbol y del Atletico de Madrid) con Messi o Ronaldo, no hay color, todos juegan Fútbol pero Falcao juega a otra cosa y ni esta al nivel de los otros jugadores. ¿Es Falcao malo entonces? Pienso que no, tiene otras calidades y gusta a otra gente.

Con este rollo patatero, te animo a buscar material de esta gente,  y si puedes y tienes el tiempo , escuchar su disco. No es la o*tia en vinagre pero te podría gustar,  y así no dejarlos perderse en “apuntaciones” ajenas.

De todas formas los amigos de “Pitchfork” se están empezando a crear que son importantes y eso es malo. También veo que van por lo seguro últimamente y eso también es malo. Espero que las "presiones" de ponerlos publicidad en su web no les "influya" en decisiones de lo que es bueno y de lo que es malo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...