BLK JKS y Amadou & Mariam: Riqueza Musical Desde África

Vienen desde el Sur de África y se llaman “BLK JKS” (Black Jacks) un cuarteto de la cuidad de Johannesberg y mezclan el Dub, Reggae, Rock y los sonidos tradicionales Áfricanos. Tienen un EP recientemente puesto en la calle llamado “Mystery” que puedes bajarte de la red desde los sitios habituales si deseas algo innovador, diferente y novedoso. Son mucho más que otro grupo de “World Music”, transcienden estas imaginarias barreras creadas por el periodismo, siendo mucho más eclécticos y accesibles para un publico mas amplio.

Son músicos de nivel que harán de hablar en breve, especialmente cuando finalmente salga en un futuro su álbum debut. Tomad nota de estos hermanos, yo ya los tengo apuntados y no voy a perder su pista.





Seguimos en África y con su riqueza musical lo cual es interminable y a su vez ilustrativo de su universalidad. Aquí te propongo para investigación al dúo “Amadou & Mariam” desde el país de Malí que para mi son artistas de “Blues” aunque fusionan todo tipo de influencias (guitarra eléctrica, violín, trompetas...etc. y un abanico de otros instrumentos) musicales desde todo el mundo. Su talento han llamado ya la atención en el mundo Occidental vía músicos como Manu Chao quien fue productor de uno de sus álbumes, y con su último trabajo titulado “Welcome To Mali” (2008) tiene la mano de Damon Albarn, el cantante de Blur en el tema “Sabali”. Tienen ya nueve álbumes en su Currículo, y es con el ya mencionado último disco que te recomiendo como una introducción al mundo del “Blues de Malí" aunque es el disco más comercial hasta el momento y más fácil de digerir a primeras.


1 comentario:

Daniel dijo...

Tremendo, sigue aconsejando música amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...