Marlango - Quien Estamos Engañando

Por favor, parad de vendernos la moto, ruego que todos los medios, tanto musicales como los populares dejen a un lado su empeño de hacernos creer que el grupo español “Marlango” es algo fuera de serie y transgresor.

Rebobino para los lectores fuera de España. El grupo “Marlango” es un trío liderado por la actriz española/británica “Leonor Watling” que saltan al escenario en 2004. Un grupo que va de lo mas “cool”, de jazz, cabaret y de lo mas “in”, cosa que se alimenta de una maquinaria de marketing bien dirigido a los”taste makers”. La pura realidad es que, gracias a la popularidad de Leonor Watling como actriz (chica Almodóvar y mas de 25 películas) y su belleza, consigue abrir numerosas puertas y atraer los “amiguetes” de los medios. Eso en si mismo no es denunciable, eso es ser lista y utilizar bien sus armas, chapo!

Lo que es denunciable es el machaque, el “selling” y creación de imagen continuo de que “Marlango” es algo mas que un "hobby" para la actriz, y que radian un autentico talento musical. Da la sensación que el circulo “elitista” y “cultureta” del país han encontrado su musa y nos lo quieren meter al resto de la población por la garganta. Yo aceptaría si existía sustancia, pero es que ya huele. Mirad una parte de la crítica de Hector de Toro del “El Mundo” (25.01.08) sobre el concierto de ayer:

“El público había crecido, rondaba la treintena y las gafas lucían a doquier. Y es que Marlango apasiona o aburre, pero tiene un público seleccionado de la clase joven intelectual, personas que se balancean ligeramente con la melodía, fuman y echan el humo de manera suave y relajada. Se echaron de menos los nuevos 'poppis”

y este otro del "El País" ( 25.01.08) de Alfonso Cardenal sobre el mismo concierto:

"La gente sigue quieta, la mayoría son hombres que observan a Leonor con los mismos ojos con los que Napoleón contempló Egipto. Nadie baila, nadie grita, nadie canta. Respeto. ¿Aburrimiento? Tal vez pasión, admiración llevaba a los límites de Stendhal".

Por favor, ¡PARAR esta mierda!

(Marlango - aka Watling - ¿Donde estan los otros dos componentes? ayer en concierto)























Para los lectores familiarizados con “Marlango” y que les gusta su música, de mi tienes todo mi respetos. Es más, los acompañantes de Watling (digo esto porque Watling los eclipsa) son muy buenos músicos y merecen mención, pero la actriz tendría que plantearse seriamente dedicarse exclusivamente a las películas y dejar el cante y la música a profesionales.

2 comentarios:

Jorge Rodríguez dijo...

A veces resulta que uno no está solo en el mundo. Yo creía que era el único ser de la tierra que veía y escuchaba (por desgracia) este gran timo. Pero no.
Un abrazo de un ex-colega de la industria del timo musical. lease subterfuge.

FranzSound dijo...

Hola Jorge,
Me alegra verte por aqui de nuevo.
Un saludo
FranzSound

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...