The Church. Una Joya Músical Desde Australia

No deseo dar una larga charla de la importancia y trascendencia de este grupo. No es para tanto. Lo que si me gustaría es atraer a tu atención la existencia de un grupo Australiano de
extraordinario talento, de bellísimas canciones y celestiales sonidos.

El país de Australia siempre a tenido una tradición "rockera" históricamente contrastado, exportando grandes grupos como los "Easy Beats" ,"Flash in The Pan", "AC/DC", "Rose Tattoo", "Midnight Oil" , "INXS", "Ice House", "Air Supply", "Real Life" , "Wolfmother"...etc. y etc. Como se puede apreciar, una buena y larga lista de grupos de calidad y de diversos estilos, donde me gustaría introducir uno en particular y concentrarme en ellos: "The Church".

Formados en 1980 en la cuidad de Sydney (Australia), este cuarteto lo componen Steve Kilby ( voz, bajista, compositor y "líder espiritual"), Peter Koppes (guitarra), Marty Wilson - Pipper ( guitarra) y Peter Ploog ( batería). Han cambiado de batería mucho desde entonces ( ahora esta Tim Powles) pero nos vamos a quedar con esta formación, ya que para mi gusto, esta formación crearon y tocaron su mejor música juntos. Con una carrera de mas de 25 años y mas de 15 álbumes, quiero ahora centrarnos en solo dos de ellos: "Heyday" y "Starfish". Estoy seguro que los fans dirán que faltan otros, lo se , pero estos dos resumen toda la delicadeza, juego de sonidos psicodélicos, sus letras subliminales y la grandeza que los llevo a lo más grande del Rock/Pop Australiano y su despegue Internacional, aunque corto pero intenso.
(foto del mencionado formación)












El primer álbum de consideración es "Heyday"(1985), un trabajo que nos indica una madurez adquirida en todos los sentidos, ya que evolucionan de un sonido "new wave" a algo mucho más sofisticado, mucho más trabajado y orgánico que da luz a un viaje casi espiritual donde buscan algo en su interior que hace que el sonido explote al exterior. Un álbum fantástico, delicioso y muy recomendado para cualquiera que los quiera descubrir o saber lo esencial del sonido de "The Church". Os propongo tres temas a destacar; la magnifica "Myrrh", "Columbus" y la exquisita "Tantalized", aunque todos los cortes su muy buenos.
(portada de "Heyday")












El segundo álbum de mención es su "obra maestra", el "accesible", "mainstream" y el más comercialmente éxitoso, "Starfish" de 1988, gracias ha su bellísima corte "Under The Milky Way", que quizás sea la mejor canción Australiana de los últimos 25 años. Pero es que no falla ningún tema del álbum. Desde principio al fin, es un "viaje" de lo más de fascinante lleno de grandes temas: "Reptile", "Destination", "Blood Money" ...etc. y etc. Una pieza imprescindible en cualquier colección de discos, vital para tener si te gusta la buena música y pieza fundamental de la historia del rock Australiano. Y esa canción, ese "pedazo" de single tan especial y irrepetible que es "Under The Milky Way" ...woooow!
(Portada de "Starfish")












(El video del tema estrella)

Si ya conoces "The Church" puedes que estes de acuerdo conmigo. Si no, recomiendo que hagas el esfuerzo y busca el tiempo para encontrar estos dos álbumes y saborearlos, disgustarlos y escucharlos con detenimiento. Formaran parte de tu colección de música para siempre. Lo aseguro!
(Foto "The Church" de hoy)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...