UFFIE - La Próxima "Clon" del Pop Femenina

Back To The Future. Estoy percibiendo una fuerte tendencia en la música pop – especialmente en el pop de artistas femeninas - que comenzó ya el año pasado y que sigue incrementando; el reciclaje del electro-pop de los 80 (con elemento básicos de Kraftwork) recuperados para crear “clones” del pop modernos. Cosa que no es nuevo pero que vuelve ahora con una cierta fuerza.

Me explico con unos ejemplos; Lady Gaga, La Roux, la nueva apuesta de Universal Ellie Goulding y ahora UFFIE nueva musa del ex manager de Daft Punk. La americana se mueve entre Paris y Miami y esta siendo sistemáticamente “moldeada” por la maquina de “salchichas” del negocio de la música para dar el salto con su próximo EP en febrero, que sirve como instrumento de promoción para posteriormente construir el camino para el álbum debut a finales del año.

Los ingredientes son los típicos del género, niña joven moderna, inconformista, desenfrenada y sexy con una personalidad proyectando un individualismo (o confianza) contemporánea donde ella ( solo ella) crea sus propias tendencias y estilo. Música “electro-pop” bailable, trivial , fácil y casi para anuncios de tampones que recupera influencias retros para convertirlo en algo que aparenta nuevo para los jóvenes nacidos en los mismos años 80.

Estáis advertidos, los próximos 12 meses será un periodo de desarrollo, pero nos vendrá encima esta nueva clon, y francamente hablando tampoco me molesta. Lo que quiera el pueblo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...