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TAJ MAHAL - Taj Mahal - Album

El músico estadounidense "Taj Mahal", uno de los bluesmen más subestimados, también editó uno de los discos de blues más subestimados. Su álbum debut homónimo es increíblemente apasionado, y el trabajo vocal y de armónica de Mahal es para admirar.

Quiero recomendar a los lectores de este blog de música este primer LP.


¿Quién fue el bluesman "Taj Mahal"?

 
Su verdadero nombre es Henry St. Claire Fredericks Jr., más conocido como "Taj Mahal", un músico de blues estadounidense. Toca la guitarra, el piano, el banjo, la armónica y muchos otros instrumentos, incorporando a menudo elementos de "world music". Taj Mahal ha hecho mucho para remodelar la definición y el alcance de la música blues a lo largo de sus más de 50 años de carrera fusionándola con otras formas no tradicionales.

TAJ MAHAL - Bluesman

El estilo de guitarra de Taj Mahal es con el pulgar y el dedo medio al tocar, en lugar de con el dedo índice como lo hacen la mayoría de los guitarristas. Al principio de su carrera musical, Mahal estudió los distintos estilos de sus cantantes de blues favoritos, como Jimmy Reed, Son House, Sleepy John Estes, Big Mama Thornton, Howlin' Wolf y Mississippi John Hurt.

Considerado un estudioso de la música blues, sus estudios de etnomusicología en la Universidad de Massachusetts Amherst le acercarían más a la música folclórica del Caribe y África Occidental. Con el tiempo, incorporó cada vez más música de raíces africanas a su música, adoptando elementos de reggae, calipso, jazz, zydeco, R & B, música gospel y country blues.

Su discografía es extensa, demasiado larga para añadirla aquí, a la que te animo a buscarla online. Es asombroso.

Es con su primer LP "Taj Mahal" que quiero llamar tu atención.

 

ALBUM:Taj Mahal

 
El LP debut del guitarrista y vocalista estadounidense "Taj Mahal". Grabado en 1967 y publicado en agosto de 1968, el álbum contiene canciones de blues de Sleepy John Estes, Robert Johnson y Sonny Boy Williamson II re elaboradas en estilos de blues contemporáneo y folk-rock. También se encuentra la adaptación de Taj Mahal de "Statesboro Blues" de Blind Willie McTell, que inspiró la popular grabación de "Allman Brothers Band". Taj Mahal proporciona la voz y la armónica de blues y está respaldado por los guitarristas Jesse Ed Davis y Ry Cooder.

TAJ MAHAL - Taj Mahal - Album

La portada del disco es una fotografía de Guy Webster de una casa de estilo victoriano, conocida como "Salt Box", que estuvo ubicada en Bunker Hill Avenue en el vecindario Bunker Hill de Los Ángeles.

Este es un gran disco de blues que se ha mantenido notablemente bien con el paso del tiempo. El virtuosismo de la guitarra, encarnado en el trabajo de Taj Mahal, es minimalista y Taj aborda la música con una sorprendente mezcla de autenticidad y juventud.

Todo el álbum es una maravillosa mezcla de logros estilísticos y técnicos llenos de influencias del blues de los años 1930 y 1940, pero también haciendo uso de la separación de sonido estéreo y la mejor tecnología de grabación en su momento.

El resultado son temas como "Diving Duck Blues" de Sleepy John Estes, el simpático "The Celebrated Walkin' Blues" y que tiene el sonido de un lanzamiento de finales de los años 40. Blind Willie McTell ("Statesboro Blues") y Robert Johnson ("Dust My Broom") también están representados, en lo que es uno de los discos más silenciosos y desafiantes iconoclastas de 1968. Además, el primer tema "Leaving Truck" es un destacado, un favorito personal, con una gran interpretación de Majal del número de "Sleepy John Estes".

Musicalmente es necesario hacer una mención. Hay un excelente elenco de músicos de apoyo, Bill Boatman guitarra rítmica, Ry Cooder guitarra rítmica y mandolina, Jessie Edwin Davis guitarra solista y piano, que realmente brilla en este álbum. La guitarra ocupa un lugar destacado, por supuesto, y Taj Mahal toca una excelente guitarra slide y, además, Taj tiene una gran voz.

 

Disco recomendado

 
Este álbum celebra la profunda riqueza del blues estadounidense, estableciendo inmediatamente a Taj Mahal como uno de los más grandes intérpretes del género de su generación. Un disco de blues realmente excelente que es "imprescindible" para los fans y seguidores del blues.

Ir a buscarlo, lo disfrutarás.

Video del tema "Leaving Truck":

Tracklist:

Cara A:

1."Leaving Trunk" (Sleepy John Estes) – 4:51
2."Statesboro Blues" (Blind Willie McTell, arr. Taj Mahal) – 2:59
3."Checkin' Up on My Baby" (Sonny Boy Williamson II) – 4:55
4."Everybody's Got to Change Sometime" (Estes) – 2:57

Cara B:

1."EZ Rider" (arr. Taj Mahal) – 3:04
2."Dust My Broom" (Robert Johnson) – 2:39
3."Diving Duck Blues" (Estes) – 2:42
4."The Celebrated Walkin' Blues" (arr. Taj Mahal) – 8:52

Músicos:

  • Taj Mahal - voz, armónica, guitarra slide

  •  Jesse Ed Davis - guitarra solista, guitarra slide
  • Ry Cooder – guitarra rítmica, mandolina
  • Bill Boatman - guitarra rítmica
  • James Thomas - bajo
  • Gary Gilmore – bajo
  • Sanford Konikoff - batería
  • Chuck "Brother" Blackwell - batería

Producción:

Raphael Valentin, Roy Halee - ingenieros de sonido.

NEW MODEL ARMY - Vengeance - Album

Quiero llamar la atención a los melómanos sobre una notable banda de post punk llamada NEW MODEL ARMY. Un grupo que no escatimó en su letras, especialmente al principio de su carrera, exponiendo una imagen musical de Gran Bretaña bajo la ultraconservadora primera ministra Margret Tatcher. con espíritu de izquierdas, su disco debut "Vengeance" es un comentario poderoso, con buena música que respalda las palabras.

El disco "Vengeance" ha envejecido bien, y con el auge reciente de las ideas ultraconservadoras de derecha, este trabajo vuelve a encontrar relevancia y atraerá a ciertos públicos. Dicho esto personalmente quiero resaltar sus aspectos musicales, sabiendo que su contexto es parte intrínseca del paquete.

 

¿Quiénes son la banda "New Model Army"?

 
Grupo de rock inglés formado en 1980 por el vocalista, guitarrista y compositor principal Justin Sullivan, el bajista Stuart Morrow y el baterista Phil Tompkins. El grupo tomó su nombre del ejército permanente formado en 1645 por los parlamentarios durante la Primera Guerra Civil Inglesa, lo que indica claramente sus intenciones musicales desde el principio.

NEW MODEL ARMY, Banda Británica

Justin Sullivan ha sido el único miembro continuo de la banda, que ha visto numerosos cambios de formación en sus cuatro décadas de historia. Su música se basa en influencias de todo el espectro musical, desde el punk y el folk hasta el soul, el metal y la música clásica. Las letras de Sullivan, que van desde lo directamente político hasta lo espiritual y personal, siempre han sido consideradas una parte clave del atractivo de la banda.

Justin Sullivan ha comentado en entrevistas que parte de la inspiración lírica de la banda (y la suya propia) proviene de Tom Waits, Bruce Springsteen, Gillian Welch, Joni Mitchell y Bob Dylan.

 

ALBUM: Vengeance 

 
Es el primer LP de estudio de la banda de rock inglesa "New Model Army", publicado originalmente el 4 de abril de 1984. Con una duración de menos de media hora, las ocho canciones de "Vengeance" tuvieron un impacto definitivo en las escenas musicales underground de todo el Reino Unido y más allá. 

Posteriormente, el álbum fue relanzado en CD como "Vengeance - The Independent Story en 1987" ampliado con los primeros sencillos de la banda, así como "Vengeance - The Whole Story 1980-84" ampliado en 2012, incluidas sus sesiones de radio y las primeras demostraciones en un segundo. CD. Me centraré en el original.

NEW MODEL ARMY - Vengeance - Album

"Vengeance" es una obra de punk sin remordimientos y sin reconstruir, una imagen salvaje de la entonces Gran Bretaña de Thatcher que rugía de rabia entre su juventud. Las letras, la voz, el bajo, la batería, la guitarra, las canciones, todo son excelentes. Para mí una pequeña obra maestra del post punk.

Líricamente, "Vengeance" es un álbum muy poderoso y estimulante que aborda diversos temas sociales y políticos de la época. "Smalltown England" es una descripción mordaz de la vida en los pueblos cada vez más conservadores de Inglaterra. "A Liberal Education" denuncia la pérdida del paraíso y la inocencia y alude al colapso de la izquierda. La canción de apertura, "Christian Militia", se burla del ascenso de los renacidos cristianos en los EE. UU., mientras que "Notice Me" es una burla hacia aquellos desesperados por llamar la atención; el número final, "Spirit of the Falklands", fue una condena tardía de la fiebre bélica que arrasó Gran Bretaña un par de años antes.

Curiosamente, acontecimientos de nuestros días hacen este álbum, y de su contenido, relevante y de interés para un nuevo público.

 

Disco recomendado

 
Este álbum marcó un hito importante en la carrera de la banda, mostrando su combinación de influencias punk y folk. El poderoso sonido del álbum y sus letras con conciencia social lo han convertido en un clásico de la era post-punk. El impacto del álbum en la escena post-punk fue significativo y su influencia todavía se puede sentir hoy. Para los fans del post-punk y el punk rock, "Vengeance" gustara. Su energía cruda, sus letras con conciencia social y su producción minimalista lo hacen destacar.

Video del tema "Smalltown England": 

Tracklist (formato LP original):

Cara A:

"Christian Militia"  – 3:25
"Notice Me"  – 2:36
"Small Town England"  – 3:19
"A Liberal Education"  – 5:27

Cara B:

"Vengeance"  – 4:06
"Sex (The Black Angel)"  – 3:25
"Running in the Rain"  – 3:52
"Spirit of the Falklands" - 3:42

Créditos:

  • Voz, guitarra - Slade The Leveller (Justin Sullivan)
  • Bajo, voz: Stuart Morrow
  • Batería - Robb Heaton

Productor – Mond Cowie

SPLIT ENZ - True Colours - Album

Dedico un post en este blog de música a una gran banda de Nueva Zelanda que era creativa, vanguardista y maestros de la música pop. También pusieron a Nueva Zelanda en el mapa musical convirtiéndose en el grupo de rock más importante de su país.

La formación es "Split Enz" y el disco que quiero recomendar es "True Colours".

 

¿Quiénes eran la banda "Split Enz"?

 
Un grupo de Nueva Zelanda formado en 1972. Considerada como la primera banda de Nueva Zelanda en obtener un reconocimiento significativo fuera de Australasia, inicialmente se destacaron por su sonido de rock progresivo-art, un estilo visual extravagante y actuaciones teatrales. Más tarde, la banda avanzó hacia un sonido pop-new wave que produjo el exitoso sencillo "I Got You" (1980).

Split Enz - banda de nueva zelanda

La banda estaba formada por los compositores Tim Finn (voz) y Phil Judd (guitarra-voz). La formación original la completaron Mike Chunn (bajo), Miles Golding (violín) y Mike Howard (flauta). El grupo experimentaría varios cambios a medida que evolucionaron. Por ejemplo, el hermano de Tim Finn, Neil Finn, se unió como reemplazo de Phil Judd el 7 de abril de 1977, Nigel Griggs reemplazó a Mike Chunn en el bajo, y en 1983, la banda volvió a ser un sexteto con la incorporación del baterista Paul Hester. La música de la banda sonaba fuera de época y a menudo oscura, pero al final, dejaron atrás un cuerpo de trabajo que siempre fue interesante y que a menudo alcanzó pura brillantez pop.

"Split Enz" se separó en 1984. Desde entonces, la banda ha realizado varias reuniones breves.

Neil Finn y Paul Hester formaron una nueva banda llamada "The Mullanes" con el bajista Nick Seymour y cambiaron su nombre a "Crowded House" cuando se lanzó su primer álbum homónimo en 1986 alcanzando el éxito mundial. Tim Finn también se unió a "Crowded House" como cuarto miembro de 1989 a 1991, tiempo durante el cual la banda grabó y lanzó su tercer álbum "Woodface".

 

ALBUM: True Colours

 
Es el sexto disco de estudio editado por la banda neozelandesa "Split Enz" y fue su primer gran éxito comercial. Publicado el 21 de enero de 1980, el álbum contó con contribuciones más pronunciadas del co-cantante y compositor Neil Finn. El sencillo "I Got You" fue el motor que llevó al grupo hacia el éxito internacional.

SPLIT ENZ - True Colours - Album

"Split Enz" encontró su lugar en la new wave que estaba de moda con "True Colours", dejando atrás las excentricidades y excesos de sus trabajos anteriores en favor de un pop brillante y memorable. El álbum también destaca el surgimiento de Neil Finn como un gran compositor; su canción "I Got You" ayudó a impulsar el álbum y a la banda hacia el éxito internacional. Hay otros grandes momentos y canciones como el divertido "Shark Attack" , éxito en los EE. UU., la hermosa "I Hope I Never" que tiene una letra muy profunda, la maravillosa "Nobody Takes Me Seriously" y "Missing Person". Además, hay dos instrumentales divertidas, "Double Happy" y "The Choral Sea" que suenan como una fusión de new wave y disco.

Video del tema "Nobody Takes Me Seriously":

Este álbum se sitúa como uno de los puntos culminantes de la era de la new wave. Como parte de su marketing, el disco fue lanzado en varias portadas de diferentes colores con vinilo grabado con láser, que creo son ahora artículos de colección.

 

Disco recomendado


Un genial álbum pop de los armoniosos hermanos Finn; Neil se convertiría en un compositor reconocido a nivel mundial, especialmente con "Crowded House". También es un disco divertido que recomendaría a cualquier fan de XTC, Roxy Music o Talking Heads. Recomendaría este álbum también a cualquiera que disfrute del new wave pop bien ejecutado de los años 80 (siglo xx).

Video del tema "I Hope I Never":

Tracklist (canciones):

Cara A: 

1.         "Shark Attack"           2:52
2.         "I Got You" (Neil Finn)         3:24
3.         "What's the Matter with You" (N. Finn)       3:02
4.         "Double Happy" (Instrumental)         3:15
5.         "I Wouldn't Dream of It"       3:14
6.         "I Hope I Never"        3:24

Cara B:

7.         "Nobody Takes Me Seriously"          3:32
8.         "Missing Person" (N. Finn)    3:32
9.         "Poor Boy"     3:19
10.       "How Can I Resist Her"        3:26
11.       "The Choral Sea" (Instrumental)        4:29 

Split Enz (músicos):

  • Tim Finn - voz, guitarra acústica
  • Neil Finn - voz, guitarra
  • Noel Crombie - voz, percusión
  • Malcolm Green - batería
  • Nigel Griggs - bajo
  • Eddie Rayner - teclados

Producción:

David Tickle - productor 

CROSBY, STILLS & NASH - Album (1969)

Voy a recomendar un trío que ahora es legendario, "Crosby, Stills & Nash" (CSN), y en particular su disco debut del mismo nombre. Hay un dicho popular que dice algo así como... "Ya no los hacen como antes"...creo que esto se puede aplicar al siguiente disco. Una obra maestra del uso de la melodía y las armonías con una brillante interpretación de la guitarra.

           

ALBUM: Crosby, Stills & Nash

 

El disco de estudio debut del supergrupo de folk rock "Crosby, Stills & Nash" (CSN), publicado en 1969. Es el único lanzamiento de la banda antes de agregar a Neil Young a su formación. Este LP tiene canciones memorables como "Marrakesh Express" y "Suite: Judy Blue Eyes" por ejemplo y ha sido certificado cuatro veces platino por la RIAA por ventas de + 4.000.000.

En la portada del álbum, los miembros son, de izquierda a derecha, Nash, Stills y Crosby, al revés del orden del título del álbum. La foto fue tomada por su amigo y fotógrafo Henry Diltz. Se puede ver a Dallas Taylor (baterista) mirando a través de la ventana de la puerta en la parte posterior de la manga.

CROSBY, STILLS & NASH - Album (1969)

El LP instantáneamente llevó a "Crosby, Stills & Nash" al estrellato basándose en las raíces del rock, usando folk, blues e incluso jazz. Los tres combinaron sus diferentes puntos fuertes, David Crosby por los comentarios sociales y las piezas de ambiente atmosférico, Stephen Stills por sus diversas habilidades musicales y por combinar sutilmente elementos folk y country en complejas estructuras de rock, y Graham Nash por sus melodías pop aptas para la radio.

Este debut inmortaliza las armonías altas y sorprendentemente cercanas del grupo que son absolutamente atemporales, y el mejor material permanece sólido. El magnífico tema de apertura de Stills, "Suite: Judy Blue Eyes" (sobre su ruptura con Judy Collins) es una canción de amor épica, "Pre-Road Downs" de Nash es folk-pop alegre con ligeras texturas psicodélicas y "Long Time Gone" de Crosby sigue siendo una potente comentario sobre el asesinato de Robert Kennedy.

Como he aludido, cada miembro aporta algo único al proyecto. Graham Nash infunde elementos pop al disco. Las contribuciones de David Crosby tienen sus raíces en el blues rock psicodélico. La producción está bien concebida y ejecutada, con énfasis tonal en los rellenos de guitarra acústica de Stephen Stills que suenan magníficos cuando se tocan con voces equilibradas. Si necesitabas pruebas del enorme talento de Stephen Stills como compositor y artista, este es tu álbum. Su forma de tocar la guitarra es lo que hace que la voz cobre vida.

CROSBY, STILLS & NASH (Banda)

Todo el disco es una expresión de alegría, demostrada a través de voces en armonía celestial y melodías más que pegadizas. Los artistas rebosan de tantas ideas de canciones fantásticas y exuberantes que el álbum está casi derrochado lleno de ganchos irresistibles y momentos destacados para cualquier fan del folk-rock. Las capas de voces que se entrelazan unas con otras combinadas con composiciones inspiradas elevan este álbum a las alturas.

 

Disco recomendado

 
Es un documento definitivo de su época. Este es uno de los grandes álbumes que tenemos en oferta. La armonía es hermosa, los ritmos de la banda, la guitarra y la batería son relajantes y suaves. El otro disco de CSN que a menudo se cita, "Deja Vu", tiene un toque más oscuro y es quizás un álbum más pegadizo, pero en general, este LP es inmejorable por la facilidad alegre que se escucha.

Un disco esencial para todos los que les gusta el pop melódico fuerte y las guitarras folk suaves. Un álbum totalmente edificante.

Video del tema "Suite: Judy Blue Eyes":


Tracklist-canciones (formato LP original):

Cara A:

1.         "Suite: Judy Blue Eyes"                     7:25
2.         "Marrakesh Express"              2:39
3.         "Guinnevere"                          4:40
4.         "You Don't Have to Cry"                  2:45
5.         "Pre-Road Downs"                2:56

Cara B:

1.         "Wooden Ships"                     5:29
2.         "Lady of the Island"  2:39
3.         "Helplessly Hoping"   2:41
4.         "Long Time Gone"     4:17
5.         "49 Bye-Byes"                       5:16

Músicos:

  • David Crosby – voz; guitarra en "Guinnevere"; guitarra rítmica en "Wooden Ships" y "Long Time Gone"
  • Stephen Stills: voz, guitarra, bajo, teclados, percusión en todas las pistas excepto "Guinnevere" y "Lady of the Island".
  • Graham Nash – voz; guitarra rítmica en "Marrakesh Express" y "Pre-Road Downs"; guitarra acústica en "Lady of the Island".

Personal adicional:

  •  Dallas Taylor - batería en "Pre-Road Downs", "Wooden Ships", "Long Time Gone" y "49 Bye-Byes"
  • Jim Gordon - batería en "Marrakesh Express"
  • Cass Elliot - coros en "Pre-Road Downs"

Producción:

Crosby, Stills and Nash - productores.

RAY CHARLES - Modern Sounds in Country and Western Music - Album

No tengo ninguna razón de peso que explique por qué no le he dedicado un post a RAY CHARLES en este blog de música. Así que lo voy a compensar recomendando a los lectores uno de sus mejores y grandes discos, "Modern Sounds in Country and Western Music". Un álbum que es más grande que la música que ofrece, ayudando a trascender en la sociedad estadounidense al unir las diferencias de color de piel de blancos y negros y la música de la época.

En pocas palabras, Ray Charles decide interpretar la "música country" y darle un enfoque "soul", ejemplificando así que la música es universal y que el "encasillamiento" es una invención sesgada del ser humano.

Esto hace que este disco sea especial, una obra maestra innovadora que desafió los límites del género y las normas culturales de la época. Además, no menos importante, el maravilloso canto y la música de este LP colocan a Ray Charles firmemente en la "mainstream" y en el Olimpo de la historia de la música.

 

ALBUM: Modern Sounds in Country and Western Music

 
Un disco de estudio del cantante y pianista estadounidense Ray Charles. Fue grabado en febrero de 1962 y publicado en abril de ese año. La integración del soul y el country en el álbum desafió las barreras raciales en la música popular en el apogeo del "Movimiento por los Derechos Civiles". En el proceso de grabación del álbum, Charles se convirtió en uno de los primeros músicos afroamericanos en ejercer un control artístico total sobre su propia carrera discográfica.

RAY CHARLES - Modern Sounds in Country and Western Music - Album

Este disco se aleja de la música de R & B que Charles había grabado en la década de 1950. Presenta estándares de la música country, folk y western reelaborados por Ray Charles en formas de canciones populares de la época, incluidos R & B, pop y jazz. Charles produjo el álbum con Sid Feller (también trabajó con Elvis Presley, Dean Martin, Peggy Lee, Nancy Wilson, etc.), quien ayudó al cantante a seleccionar canciones para grabar y actuó junto al saxofonista Hank Crawford, una sección de cuerda dirigida por Marty Paich y un big band arreglada por Gil Fuller y Gerald Wilson. Los temas del álbum tratan sobre el desamor y el amor, siendo la mayor parte del material baladas elegido por Charles.

Este álbum fue un éxito inmediato comercial y de la crítica. Sus cuatro singles de éxito le dieron a Ray Charles un mayor reconocimiento en el mercado pop. El álbum y su sencillo principal, "I Can't Stop Loving You", obtuvieron la certificación de oro de la "Recording Industry Association of America" en 1962, ya que cada disco había vendido al menos 500.000 copias en los Estados Unidos. Ahora se considera el mejor disco de estudio de Ray Charles y una grabación histórica en la música estadounidense que transfigura el pop, el soul y define la música country y western moderna.

Ray Charles y Sid Feller 1962

Con este disco uno puede decir: "Ray Charles realmente sabe cantar", es increíble. Ambas caras del LP también están llenas de música hermosa, cada canción arreglada maravillosamente. Hay grandes arreglos también de canciones western y country con influencia del pop de big band y el "soulful" Rhythm and Blues. Ray Charles al piano tiene un toque espléndido y sutil en su interpretación la mayor parte del tiempo. El acompañamiento del coro se siente cálido y rico, y una sección de cuerdas agrega un acompañamiento magnífico.

Volvamos a Ray Charles cantando. Su voz es casi perfecta, inyectando una pasión conmovedora en canciones destinadas al "consumo de piel blanca". Infunde a algunas canciones una profundidad que nunca habían experimentado en ese momento. Estába cerrando la brecha entre la música blanca y negra, haciendo que cada una sea accesible para la otra y haciéndolo de una manera que nunca renuncia a quién es y cómo canta.

Ray Charles siempre ha afirmado que nunca vio la diferencia entre el país predominantemente blanco y lo que él llamaba “música negra”. Creo que Ray ha dicho que “si te gusta la música country, te gusta la música negra, obtienes exactamente lo mismo” (más o menos). Por lo tanto, este álbum no trata sobre las diferencias entre razas o géneros musicales. Se trata de unidad. En un momento en el que la tensión racial en Estados Unidos estaba en su punto máximo, Ray Charles envió un mensaje de igualdad y esperanza. El éxito comercial de este trabajo también allanó el camino para que futuros artistas experimentaron con diferentes géneros y estilos, rompiendo barreras que existían anteriormente en la industria musical.

Algunas canciones para destacar son el éxito comercial "I Can't Stop Loving You" y "You Don't Know Me", que muestran la capacidad de Charles para infundir en cada letra emoción y pasión, cautivando al oyente con sus conmovedoras interpretaciones. El éxito del álbum se destaca aún más por sus éxitos que encabezan las listas y los elogios de la crítica, lo que solidifica el estatus de Ray Charles como leyenda musical y pionero.

 

Disco Recomendado

 
La fusión del álbum de canciones clásicas de country con las conmovedoras interpretaciones de Ray Charles crea un sonido único y atemporal. Es admirable que fuera la primera vez que Charles caminaba por el panorama de la música country y logra hacer un álbum tan exitoso y conmovedor. Es cosa de genios, de esos artistas especiales que son universales. "Modern Sounds in Country and Western Music" marcó el presente con su lanzamiento, pero también el futuro con la influencia que ha tenido. Un disco trascendente.

Video del tema "I Can´t Stop Loving You":

Tracklist (formato LP original):

Cara A:

1.         "Bye Bye Love"         Boudleaux Bryant, Felice Bryant      2:09
2.         "You Don't Know Me"          Eddy Arnold, Cindy Walker 3:14
3.         "Half as Much"           Curley Williams          3:24
4.         "I Love You So Much It Hurts"        Floyd Tillman 3:33
5.         "Just a Little Lovin' (Will Go a Long Way)" Eddy Arnold, Zeke Clements           3:26
6.         "Born to Lose"           Frankie Brown, pseudonym of Ted Daffan  3:15

Cara B:

1.         "Worried Mind"         Ted Daffan, Jimmie Davis     2:54
2.         "It Makes No Difference Now"        Floyd Tillman, Jimmie Davis 3:30
3.         "You Win Again"       Hank Williams            3:29
4.         "Careless Love"          Traditional, arranged by Ray Charles            3:56
5.         "I Can't Stop Loving You"    Don Gibson    4:13
6.         "Hey, Good Lookin'" Hank Williams            2:10

Músicos:

  • Ray Charles - piano, voz, productor
  • Hank Crawford – saxofón alto
  • Gil Fuller, Gerald Wilson - arreglos (big band)
  • Marty Paich – arreglos (cuerdas)