FERRAN PALAU | Kevin - Album

FERRAN PALAU (Músico)

¿Quién es Ferran Palau?

Si me hubiese preguntado ayer mi contestación sería, ni p*ta idea. Hoy te digo que es un artista, cantautor y músico catalán de Esparreguera.

Músico catalan Ferran Palau

En 2003 fundó, junto con los otros miembros, el grupo de música Anímic, con los que ha editado varios discos; los más recientes, "Hannibal" y "Skin", siendo ambos un éxito de crítica y público. En 2011 emprende (compagina) una carrera en solitario publicando hasta ahora los siguientes álbumes:
  • El Agua del Arroyo (2012)
  • Santa Herida (2015)
  • Blanco (2018)
  • Kevin (2019)
  • Parc (2021)
Su estilo es un folk de canción de autor que ha evolucionado hacia el Indie y la música Alternativa. Canta en catalán, y acabo de descubrir el artista con su ultimo álbum "KEVIN", un disco que me parece uno de los mejores nacionales del 2019.

ALBUM: Kevin


Cuarto álbum en solitario publicado el 18 de Octubre de 2019. Por la portada parece que no quiere ser él "el protagonista", sino su música. Lo llamativo para mi, siendo de Madrid, es que canta en Catalán. No es nada fuera del mundo, de hecho me parece perfecto, solo que no descubro grandes discos nacionales en catalán.

Portada del álbum "Kevin" del músico Ferran Palau

Como menciono arriba no tenía ni idea de la existencia de Ferran Palau hasta este álbum, que se cruzó conmigo por causalidad. Me parece un discazo, entrelaza con una electrónica minimalista y con unos arreglos cuidados que despues de investigar más sobre su trayectoria artística parece que es su marca musical.

Desde el primer corte, "Univers", te engancha, seguido de una cadena de bellísimas canciones delicadas y muy emotivas. La producción es exquisito y los usos de los sintetizadores para elevar sus temas me parece magistral.

Me parece una propuesta diferente, expone un "folk" y "soul" dentro de sonidos modernos. Y no lo voy a negar,  el toque "catalán" con su voz suave lo hace (para mi) casi exótico, mola. Percibes aspirando detrás de este álbum otros artistas como "Bon Iver", "Cass McCombs", "Ariel Pink" o "Sufjan Stevens", nombres mayores donde Ferran Palau puede estar perfectamente al lado sin complejos.

Un disco recomendado, y un dels millors àlbums nacionals publicat el 2019. No soy muy aficionado al "producto nacional" pero este me ha enganchado. Acabo de descubrir con "Kevin" un pedazo de músico y pienso que si lo tuyo es el dulce pop-electrónico te puede tambien gustar. Buscarlo.

Video del tema "Univers":


Tracklist del disco "Kevin"
: 1. Univers 03:25
2. Kevin 03:23
3. Estrany 03:15
4. Amén 03:14
5. Què serà de mi? 03:08
6. Una llum 03:15
7. Flora 02:42
8. Plores o rius? 02:26
9. Caic 02:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario