FONTAINES D.C - Dogrel - Album

FONTAINES D.C.


Banda irlandesa (Dublín) de POST PUNK formada por Carlos O'Connell, Conor Curley, Conor Deegan, Grian Chatten y Tom Coll mientras atendían el "British and Irish Modern Music Institute". Previamente a la música lo que les unía era la poesía irlandés romántica (Yeats, Kavanagh, Joyce...) y del movimiento "Beat" (Ginsberg, Kerouac...).

Banda irlandés Fontaines D.C

Comenzaron sus andaduras en la música en 2017 publicando singles y en 2018 firmaron con el sello "Partisan Records". Este año (2019) publican su debut álbum "Dogrel" que ha explotado para convertirse en unos de los mejores discos del año.

Han estado de gira por Irlanda, UK, Europa y EE.UU en más de 50 ciudades, compaginando grandes festivales como el "SXSW 2019". Revientan las salas donde actúan y están camino de ser la gran banda de "exportación" de la escena musical irlandés. Ya están planificando un segundo disco para 2020.


ALBUM: Drogel


Debut álbum publicado el 12 de Abril de 2019. Un trabajo Post-Punk que pone en primera línea la escena musical de Dublín lleno de narrativas del contexto irlandés. No todo que brilla del "Boom Económico" es oro, y estos chicos nos lo cuenta tal y como es. Y es precisamente el poder de las composiciones y las letras de las canciones que da este disco un super plus. No es habitual escuchar bandas "primerizas" exponer temas con tanto madurez, parece que llevan haciendo "su business" décadas. No dudo que los estudios de literatura les han dado una visión amplia que trasladan a su música.

Banda Irlandesa FONTAINES DC

Es un disco 100% Dublín que facilmente te podría transportar a un Pub y verte jugando el billar con una pinta en una habitación lleno de humo. Es un trabajo que es un canto a los colegas, la vida obrera y esos tiempos antes de la expansión económica.

Hay un espíritu de la clase obrera que radia del álbum, aunque el lamento real es el casi aplastante avance del modernismo que esta diluyendo o haciendo perderse valores tradicionales de comunidad y de la cultura local. Aqui esta la fuente del "mosqueo" de FONTAINES D.C.. y lo magnífico es que su reivindicaciones están arropados de un sonido "Garage de los 60" casi un Rock N Roll primitivo. Encantador.

Estoy seguro que lo mejor de FONTAINES DC aún esta por llegar. Son aún "novatos" y solo pueden ir creciendo.

Un disco recomendado. Uno de los mejores álbumes del 2019 para mi, y seguro que para muchos otros. Un soplo de "aire fresco" de Rock - Garage fuerte y lleno de energía con algo para decirnos. Buscar el disco y escucharlo, si ya no lo conoces pienso que te va gustar.

Video de la banda Fontaines D.C. - "Too Real":



Tracklist del disco "Dogrel":

1. "Big" 1:46
2. "Sha Sha Sha" 2:32
3. "Too Real" 4:08
4. "Television Screens" 4:00
5. "Hurricane Laughter" 4:51
6. "Roy's Tune" 3:00
7. "The Lotts" 4:56
8. "Chequeless Reckless" 2:16
9. "Liberty Belle" 2:32
10. "Boys in the Better Land" 5:00
11. "Dublin City Sky" 4:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario