75 DOLLAR BILL | I Was Real - Album

75 DOLLAR BILL


Son un dúo musical formado en Nueva York (EE.UU) en 2012. Los componentes son Che Chen (guitarra), anteriormente de "True Primes", y Rick Brown (batería) anteriormente de "V-Effect" y "Curlew". Su música es casi una evolución sobre el JAZZ que ayuda a presentarlo a una nueva generación. Esta definición es quizás algo simple, ya que se escucha influencias de "WORLD MUSIC" e incluso "POST ROCK". Son peculiar y muy diferente de lo que esta en oferta ahora en el escenario musical.

Banda americana (duo) 75 Dollar Bill

Hasta el momento su discografía es:
  • Wooden Bag (2015)
  • Wood/Metal/Plastic/Pattern/Rhythm/Rock (2016)
  • I Was Real (2019)
Es con el nuevo y último disco "I Was Real" que me ha llamado la atención. Es una obra experimental que fusiona y difumina varios estilos musicales, desde "World Music", "Psych Rock, "country Blues" y "Drone".



ALBUM: I WAS REAL

El tercer álbum (un doble álbum) publicado el 28 de Junio de 2019 que tardó cuatro años en terminar. El dúo neoyorkino trabajan aquí con un conjunto de (8) músicos más ampliando este disco para añadir riqueza instrumental. El trabajo tiene experimentación y fusión utilizando variedad de instrumentos para radiar sonidos "exóticos". Es una obra con paisajes estructurales profundos para hacernos sentar y disfrutar en la escucha. Quizas me gusta mucho este disco porque me recuerda a MARK HOLLIS (Talk Talk) y la similaridad de las estructuras de las composiciones y los sonidos.

Banda americana (duo) 75 Dollar Bill

Es un álbum algo difícil de resumir. Hay Jazz, Post-Rock, Folk, Blues ...etc. Hay hilos claramente del "World Music", una aura chamánica trazada a todo y una aplicación hábil de diferentes tipos de distorsión armónica. Sin embargo, es fácil para escucharlo, al menos para mi.

Nada irrita. Supongo que, en realidad, es exactamente lo que deberíamos esperar de una banda de la ciudad de Nueva York con tantas etnias e historias distintas burbujeando por sus calles y avenidas. El álbum "I Was Real" es un ejercicio de multiculturalismo, musicalidad intensa y enfocada. En fin, resbaladizo para definir, y mucho mejor para ello. 75 Dollar Bill nos enseñan es este álbum uno de los rumbos posibles de la música experimental contemporánea.

Un disco recomendado, y un trabajo que entra en mi lista de los mejores álbumes del 2019. Un descubrimiento personal y una sorpresa grata.

El corte "Every Last Coffee or Tea":



Tracklist del doble álbum "I Was Real":

01. 75 Dollar Bill - Every Last Coffee or Tea
02. 75 Dollar Bill - C or T (verso)
03. 75 Dollar Bill - Tetuzi Akiyama
04. 75 Dollar Bill - I Was Real
05. 75 Dollar Bill - WZN #3-verso
06. 75 Dollar Bill - New New/Worm/Like Laundry Suite
07. 75 Dollar Bill - There's No Such Thing as a King Bee
08. 75 Dollar Bill - WZN #4
09. 75 Dollar Bill - WZN #3

No hay comentarios:

Publicar un comentario